martes, 12 de febrero de 2019

Ruiz: “Quiero lograr el campeonato con Oriente”

El costarricense Yendrick Ruiz fue presentado como último refuerzo extranjero de Oriente, siendo el delantero esperado por el entrenador Mauricio Soria para fortalecer la definición del equipo albiverde.
Ruiz, de 31 años, llega al país procedente del Herediano de Costa Rica, donde jugó seis años, marcando en total 83 goles, convirtiéndose en uno de los referentes históricos del club al ser el cuarto mayor goleador del equipo, además de haber sido campeón en la Liga Concacaf en 2018 y sus destacadas participaciones con la selección tica.
“Estoy muy agradecido de estar aquí, es un nuevo reto. Me gustó la idea de poder crecer aquí y buscar lo que el equipo quiere, que es un título, espero complementarme de la mejor forma con (José Alfredo) Castillo. Quiero lograr el campeonato con Oriente”, comentó Ruiz.
Agregó que pretende ponerse a punto en la parte física, ya que tiene el reto de ganar la titularidad a corto plazo. Confesó que tuvo la oportunidad de jugar en ciudades de altura, aunque no en superficies extremas como las que hay en Bolivia.
Con chances de alcanzar la punta, Oriente enfrentará el domingo a Destroyers en el estadio Tahuichi (20:30) por la séptima fecha del torneo Apertura 2019.
SORIA MOLESTO POR
SANCIÓN DE CASTILLO

El técnico de Oriente, Mauricio Soria, cuestionó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la tardía comunicación de la sanción de tres partidos a José Alfredo Castillo por expulsión. Durante la semana previa al partido con Wilstermann, el ‘Pícaro’ Castillo estuvo en el onceno titular, pero fue borrado de los planes a última hora.
Soria aseguró que el equipo y el sistema táctico que presentó ante ‘Wilster’, no tiene relación al que tenía en mente antes del sábado, pues movió las fichas tras conocer la sanción de Castillo. “La federación (FBF) está mal organizada, las comunicaciones tienen que llegar con anticipación. Yo escuché que iban a hacer mejores que los anteriores dirigentes, pero hasta ahora solo veo desorden”, expresó Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario