martes, 26 de febrero de 2019

Oriente quiere romper mala racha en el clásico cruceño

Han pasado seis clásicos desde la última victoria de Oriente sobre Blooming. Dicho de otra forma, el equipo albiverde no le gana a la academia cruceña hace casi dos años, una racha adversa que intentará romper el viernes en el estadio Tahuichi (20:30), por la décima fecha del torneo Apertura 2019.
El festejo más reciente de Oriente sobre Blooming ocurrió el 30 de abril de 2017, cuando se impuso (3-0). De ahí en más se registraron tres empates (0-0, 2-2 y 1-1) y tres victorias de los celestes (1-2, 0-3 y 2-0).
“Los equipos cruceños están parejos, día tras día vamos a querer mejorar para encontrar el juego que todos pretendemos”, señaló el capitán Ronald Raldes.
Oriente registra supremacía sobre Blooming en 185 enfrentamientos de la era profesional, con un total de 73 victorias. Del otro lado, los celestes lograron el triunfo en 54 ocasiones, además hubo 58 empates.
El técnico Mauricio Soria pretende que el equipo logre estabilidad futbolística a corto plazo, pues reconoció que le cuesta aguantar el ritmo de los partidos al detectar falencia de orden físico.
Luego de la derrota (2-1) ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, Oriente se ubica en el sexto lugar de la tabla con 13 unidades, a seis del líder.
A criterio de Soria, la llegada paulatina de los refuerzos ha sido un obstáculo en la búsqueda de un juego coherente, sin embargo cree que la situación puede mejorar en el transcurso de los partidos.
El presidente de Oriente, Yimy Montaño, dijo con anticipación que después del clásico 185 analizará el trabajo del cuerpo técnico, pues considera que es el tiempo prudente para hacerlo, ya que para entonces el equipo habrá disputado diez fechas del Apertura 2019.
Soria minimizó la evaluación que pueda realizar la dirigencia, de hecho indicó que no tiene problemas en dejar el banquillo de Oriente hoy o mañana.
El plantel albiverde retornará hoy a las prácticas en horario vespertino por la demora que tuvo en salir de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario