Aunque el partido es contra Real Potosí en casa, Oriente busca una mejoría de su rendimiento con base en el buen momento del arquero Marcos Argüello, que ha tratado de dar seguridad a una última línea floja, con relación a la del anterior torneo Apertura. El argentino será titular este domingo contra los lilas en el Tahuichi, desde las 19:30.
El meta argentino, que llegó al plantel casi de emergencia, pues Carlos Arias se lesionó (tuvo una problema muscular en la pantorrilla) y solo estaba Álex, se puso rápidamente a disposición del ahora extécnico José Basualdo y respondió a la altura de las circunstancias, ya que por ahora tiene el cargo seguro.
Debutó contra Sport Boys en el Tahuichi y desde entonces ya estuvo en cinco encuentros, en los que recibió la misma cantidad de tantos, aunque todos fueron fuera de San Cruz. Es más, The Strongest le endosó cuatro y el pasado domingo Petrolero le marcó uno.
Sin embargo, Argüello está invicto en condición de local, pues mantuvo su arco en cero contra Sport Boys, ante Blooming y frente a San José.
El jueves 12 de febrero debutó contra el equipo warneño, que tuvo chances claras para anotar, pero no pudo superar la barrera del arquero refinero, que esa noche le ganó el duelo a Anderson Gonzaga y a Marcos Ovejero, quienes lo exigieron.
Después tuvo poco trabajo cuando Oriente jugó de local, pero las pocas veces que le llegaron fue exigido al máximo y cumplió bien su trabajo.
Ahora, con Carlos Arias recuperado la lucha por la titularidad es intensa, aunque por el momento Argüello no se mueve bajo los tres palos.
Apuesta por los efectivos
David Avilés seguirá apostando por los delanteros más efectivos que tiene: Yasmani Duk y Carlos Saucedo, que entre ambos llevan marcados nueve tantos.
El máximo anotador del equipo albiverde es Duk, que ya hizo cinco goles, mientras que el ‘Caballo’ suma cuatro.
Con el sistema táctico que tiene en mente el entrenador (4-2-3-1), el único hombre de área será Saucedo, pero espera que Duk, que irá como extremo por izquierda, se sume al ataque por la dinámica y la facilidad que tiene para ayudar en la marca y pasar al ataque.
En la primera fecha contra Universitario de Pando, en Cobija, Avilés, que estaba de DT interino, utilizó el mismo dibujo táctico que pondrá este domingo. En aquella ocasión, el camireño solo anotó un gol, pero tuvo muchas llegadas al arco rival, tanto así que participó en tres goles. El duelo terminó 1-6 a favor de los de Avilés, que sueña con un rendimiento igual
No hay comentarios:
Publicar un comentario