sábado, 7 de marzo de 2015

Saucedo-Duk es la apuesta en el ataque

Desde que comenzó la semana el técnico de Oriente, José Basualdo, dejó en claro que esta tarde ante Petrolero en Yacuiba su equipo jugará de la misma manera que en el Tahuichi. En ese sentido, el DT apostará por la dupla de ataque conformada por Yasmani Duk y Carlos Saucedo, los más efectivos del equipo albiverde en lo que va del torneo.

Saucedo es casi inamovible por sus características de hombre de área, el típico goleador, algo que ha dejado en claro desde que llegó a filas albiverde, pues en cinco encuentros que lleva ya gritó gol en cuatro ocasiones.

De ahí en más, el entrenador ha venido buscándole acompañante en los diferentes encuentros. Saucedo ya conformó dupla de ataque con Danilo Peinado, Alcides Peña y con Duk. Con cualquiera de los tres, ‘Caballo’ se sintió cómodo y terminó anotando (excepto en el clásico).

Sin embargo, tras el último partido contra San José, Basualdo decidió que el acompañante de Saucedo sea Duk, que ingresó en la segunda parte y anotó dos veces.

De esa manera, el DT mantendrá su sistema de 4-4-2, con un medio campo en el que habrá un volante central (D. Bejarano), dos abiertos (Azogue y Meleán) y un enganche (Mojica). El resto del equipo se mantendrá (ver la cancha).

Duk es el máximo anotador del equipo en lo que va de este torneo, con cinco, mientras Saucedo lo sigue con cuatro. Sin embargo, ‘Caballo’ ha sido titular en todos los encuentros desde que llegó (hace cinco fechas).

Marvin puede estar
Marvin Bejarano es una opción para jugar de entrada, más allá de que recién se recuperó de una sobrecarga muscular.

El lateral está entre los 18 futbolistas que ‘Pepe’ Basualdo convocó, por lo que tiene gran chance de estar desde el inicio. Si Marvin no estuviera en la plenitud de sus condiciones, su puesto seguirá siendo cubierto por Rubén Darío Carballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario