Oriente consiguió esta noche en el Tahuichi una victoria que le viene muy bien. El 3-0 sobre Bolívar no solo le permite afirmarse como segundo en la tabla con 23 puntos, sino que recorta la ventaja a seis sobre Bolívar (29) que se mantiene como líder absoluto. Los albiverdes aprovecharon muy bien las bajas de su rival para liquidarlo.
Para destacar el rendimiento de Alcides Peña para romper la monotonía en la primera etapa y de Alan Mercado, en el complemento, cuyo ingreso dio a Oriente vitalidad para seguir buscando romper la última línea celeste. Peña (36’) puso el 1-0 con una espectacular jugada en diagonal, que terminó rematando cruzado al palo derecho.
El esfuerzo de Romel Quiñónez no bastó para evitar la caída. Ese gol fue un duro golpe para los paceños porque un minuto antes, Carlos Tenorio se lo perdió solo ante Marcos Argüello. Hasta ahí, el partido había sido aburrido y sin ninguna clara ocasión en ambos arcos. Oriente no era picante y dejaba que Bolívar se defendiera cómodo.
Pero antes de que acabara el primer tiempo, el local volvió a ponerse arriba (2-0) gracias a un penal que convirtió Yasmani Duk (42’). José Luis Chávez atropelló dentro del área a Meleán y el juez Óscar Maldonado no dubitó en apuntar al penal. Duk pidió la pelota y la cambió por gol; era un premio gigante para lo que poco que se hizo.
En el complemento la propuesta de Oriente fue otra, la de presionar en campo rival impidiendo la salida a un Bolívar que se quedó sin Leandro Cabrera por lesión. Duk, Marvin Bejarano y el mismo Peña tuvieron a mal traer a Eguino y Rodríguez. que se quedaron como últimos hombres luego de que Azkargorta cambiara el dibujo.
El zapatazo de Damir Miranda que casi se le escurre entre las piernas a Argüello y el cabezazo de Eguino tras un tiro de esquina, solo avisaron, porque después, Yecerotte derribó dentro del área a Alan Mercado que había sustituido a Duk y el juez volvió a cobrar penal. El ‘Caballo’ Saucedo, que ya había visto el letrero de su cambio (ingresó Peinado por él), liquidó el pleito rematando al costado derecho de Quiñónez.
Con el 3-0 a su favor Oriente se dedicó a controlar a placer la pelota, porque encima Bolívar se quedó con uno menos tras la expulsión de Yecerotte. Alcides Peña junto a Mercado siguieron insistiendo, si hasta Danilo Peinado estrelló un remate en el palo. Al final Oriente logró un triunfo que necesitaba porque además reduce la brecha con el puntero y favorito para ganar el campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario