viernes, 20 de marzo de 2015

Oriente frente a Bolívar, el segundo recibe al líder



El partido “cumbre” de este fin de semana se jugará el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz (17.15), entre el segundo en la tabla de posiciones, Oriente, y el primero Bolívar, por la jornada 13 —la segunda de la segunda rueda— del torneo Clausura de la Liga.

De los solo cuatro partidos que le faltan a la Academia por jugar afuera —porque los otros seis serán en casa—, éste parece el más complicado, por la talla del rival, que además ha perdido mucho terreno y tiene que empezar a recuperarlo, y una forma para ello es frenar al líder.

Los dos tienen calendario completo hasta el momento, o sea 12 partidos jugados cada uno, pero la diferencia es grande en la puntuación: Bolívar está arriba con 29 unidades, mientras que Oriente llegó a 20, y la única manera de acortarla es que el albiverde triunfe.

El equipo paceño, dirigido por el español Xabier Azkargorta, está marchando sólido en el certamen, llegó a su noveno triunfo el miércoles al superar a Real Potosí, empató dos veces y perdió solo una. Dicho sea de paso: la única vez que cayó en lo que va del campeonato fue en el escenario que visitará pasado mañana, donde se impuso Blooming (1-0), el otro grande del fútbol cruceño.

Oriente, cuyo técnico desde hace dos partidos es David Avilés, tras la salida de José Basualdo, acaba de conquistar su quinto triunfo, fácil además contra Universitario de Pando, dentro de una campaña que supone asimismo otros cinco partidos empatados y dos derrotas.

Otro dato: van a estar frente a frente en este clásico de la fecha los dos equipos con más goles convertidos hasta el momento: Oriente tiene 27 y Bolívar 25. El resto de la jornada contempla de inicio dos partidos mañana: en Yacuiba entre Petrolero (14) y Wilstermann (18); y en Cobija, entre Universitario de Pando (9) y Blooming (18).

Asimismo, el domingo regresará a la competición, después de su excursión a México, donde perdió con Tigres por la Libertadores, el conjunto de San José (12, con dos partidos menos), que recibirá al potosino Nacional (8); y Real Potosí (15) jugará con Universitario de Sucre (9), en el llamado clásico del sur.

Los datos

La última vez. Bolívar no le gana a Oriente Petrolero en la capital oriental desde el domingo 2 de diciembre de 2012, entonces el resultado fue 1-3.

En Santa Cruz. La Academia paceña ha perdido solo un partido en lo que va del Clausura, ocurrió el domingo 22 de febrero, cuando Blooming se impuso por 1-0. Desde entonces lleva cuatro encuentros sin caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario