domingo, 13 de agosto de 2017

Oriente Petrolero ante Blooming Clásico cruceño duelo hasta la 'muerte'

El clásico cruceño 179 en la historia del fútbol nacional tendrá lugar en el estadio "Tahuichi" Aguilera desde las 19:30, cuando Oriente Petrolero reciba a Blooming en la cuarta fecha del campeonato Clausura. Ambos vienen de sumar puntos; los refineros ganaron sus dos primeros partidos, en tanto que la academia consiguió dos unidades en condición de visitante y en la altura. Se confirma el ingreso de Carlos Añez por el expulsado Saulo Guerra en el plantel oriental, siendo esta la única novedad. En los celestes, es casi un hecho que Joselito Vaca no esté en el partido por su lesión, su lugar lo ocupará Kevin Farell.

Solo una variante en el onceno. Eduardo Villegas, técnico de Oriente, no se guardará nada para ese encuentro, de acuerdo con las prácticas de fútbol ordenará el ingreso de Maximiliano Freitas, el jugador ocupará el espacio de Carlos Lujano, quien no podrá ser tomado en cuenta por límite de extranjeros, pese a ello estará en la banca de suplentes. Para el puesto también están listos Alcides Peña, Denis Pinto, Deni Bejarano y Carmelo Algarañaz. En la defensa alista otro cambio, el de Añez por Guerra. Quien está seguro entre los once es el arquero Rómel Quiñónez, quien tiene toda la confianza del entrenador. "Gracias a Dios que se pudo solucionar lo del Tahuichi, porque la cancha de Real está en muy malas condiciones. Eso nos afecta a nosotros, que somos los que proponemos y a otros equipos que vienen a destruir el juego se les facilitan las cosas. Son partidos que se juegan con mucha intensidad, mucha concentración, se ganan por los pequeños detalles, por ahí uno está mejor que el otro en el partido y una jugada define todo. Ya nos ha pasado en otros clásicos", afirmó Damián Lizio.

Concentrado en su primer clásico. De igual manera Jeaustin Campos, director técnico de Blooming, tendrá a disposición lo mejor de su estantería para dar pelea hasta el último minuto del cotejo, además los jugadores llegarán a ese encuentro envalentonados después de dos empates que consiguieron en condición de visitantes (ante Petrolero y San José).

"Creo que mientras más espacios tengamos va a ser mucho mejor para nosotros. Estamos trabajando en eso, en aprovechar todas las dimensiones del campo. Ya hemos estudiado a Oriente y conocemos cuáles son sus armas, que son muchas, pero también tiene sus debilidades que hemos estado analizando y trataremos de atacarlas. Me imagino que ellos están igual que nosotros", acotó el estratega. Para el ataque el entrenador convocó a Alejandro Quintana, quien será acompañado por César Pereyra, la idea es darle mucho trabajo a la defensa refinera, también estará a disposición Mauricio Saucedo, quien tiene la ambición de quedarse entre los titulares, aunque en las prácticas tuvo que esperar su oportunidad. Quien volvería a la titularidad sería Kevin Farell quien no jugó ante los santos por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario