lunes, 14 de agosto de 2017

Oriente Petrolero y Blooming igualaron 0-0 en el primer súper clásico cruceño

Solo faltó el gol porque, opciones y ganas pusieron ambos pero, no estuvieron fino a la hora de anotar y entonces el primer clásico de la historia de la División Profesional terminó 0-0, ante algo más de 30 mil personas en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

Meza tuvo la opción más clara para los albiverdes y, Pereyra para los celestes pero la desperdiciaron, amén de otras menos claras.

Muy intenso. Cinco minutos de tanteos sin mayor peligro para ambos arcos en el que los celestes insinuaban con la tenencia de la pelota pero nada más.

Pero a los 7 minutos se produce la jugada más clara en favor de los albiverdes. Meza que el ganó una pelota a Sagredo sobre la línea final y tras tenerla, gambeteó a Suárez y al defensor que volvía y, con el arco en frente disparó pero sobre la línea se encontraba Coria que tirándose al piso amortiguó exactamente sobre la línea y luego despejó. Increíble salvada y la opción de Oriente se diluyó.

A partir de ahí el partido fue intenso, a máxima velocidad, con gran despliegue de ambos con la pelota yendo de un lado a otro.

A los 13' hubo un tiro libre que Suárez ejecutó que después Pereyra no pudo empalmar bien.

Dos minutos después, se fue Quintana arrastrando a un defensor y cuando llegó a la línea final su pase fue malo y no pasó nada.
Casi sobre la media hora, Pereyra de larga distancia quiso sorprender a Quiñónez que atajó con el pecho mostrando solvencia.

Reaccionó Oriente. Después de ese minuto, Oriente que se había dormido, lo tuvo con Peña con una pelota que llegó cruzada y tras dominarla remató pero Vargas se atravesó salvando.

Freitas, que apareció poco, tuvo un tiro libre que terminó mal, muy alto y acto seguido, el corpulento jugador eliminó defensores y remató cruzado pero también muy desviado.

Los 45 concluyeron con dos equipos que pusieron gran dosis de entrega pero faltó el gol.

Siguió el ritmo. Contrariamente a lo que se esperaba, el partido no decayó tras el reinicio. Siguió la intensidad, el ímpetu pero también un poco de desorden.

Ya no había tanta fluidez sobre todo en el pase final, por parte de ambos, tal vez por cansancio o porque las ganas de anotar los traicionaba un poco.

Los acercamientos a Suárez y a Quiñónez fueron de menor peligro que en el primer tiempo.

Recién a los 30' hubo un tiro de esquina para los celestes, cabeceó Quintana (de gran partido), y en otro costado solo con arco al frente, Pereyra puso la cabeza pero no le dio dirección al balón y este se fue afuera. Increíble, porque, al igual que Meza en el primer tiempo, tenía el 1-0.

De nuevo Quintana que gana a pura potencia un balón sobre la raya final y cuando puso el pase al medio, milagrosamente salvó Haquín, lo que era el gol.

Se conformaron. No es que no querían ganar sino que la brega fue hasta el final, cuando Oriente estuvo cerca en un par de arranques de Meza, cuando puso una pelota al medio, remató Suárez y cuando la pelota buscaba el arco Ortiz salvó, así se fue partido.

Empate como en el primer clásico de liga, esta vez 0-0

Un poco que se repitió la historia porque, el primer clásico de la historia de la Liga (30/04/1978), finalizó igualado 1-1 y esta vez fue empate pero 0-0.

En aquella ocasión, el escenario era más pequeño y se llamaba “Willy Bendeck”, pero estaba en fase de ampliación de sus tribunas.

Los albiverdes se pusieron en ventaja con gol del argentino Mario Acastello en el minuto 24' con un golpe de cabeza tras un centro de Miguel Aguilar y, el empate llegó en el segundo tiempo (77'), con anotación de Mamerto Gómez, también argentino.

Apuntes

• El público. No estuvo totalmente repleto el “Tahuichi”, ya que se vieron algunos claros sobre todo en la tribuna de general como en otras.

• Increíble atraso. El partido, aunque usted no lo crea, comenzó con seis minutos de retraso. Imperdonable si a eso se suma que ya la hora (19:30)en la que estaba fijado, es extremadamente tarde.

• Himno cruceño. Con los equipos formados, minutos previos al encuentro se entonó el himno cruceño. Al menos hubo respeto al momento de su entonación.

• Homenaje. También se rindió homenaje con un minuto de silencio, por el niño que falleció el pasado sábado de forma trágica en el estadio de Real Santa Cruz, tras desplomarse una torre de iluminación.

• Irresponsable. No se puede creer como hay gente irresponsable en las tribunas donde más de uno, apuntaba con un láser a varios jugadores especialmente a Suárez.

'Fue un partido bastante bien, sobre todo para nosotros. Tuvo el gol, pero lamentablemente no pude concretar'.

Alí Meza
Delantero de Oriente Petrolero

'Duro como todo clásico, de ida y vuelta, bien para la gente. Si, lástima que tuve una lesión, mañana (hoy), vamos a ver con la resonancia'.

H. Suárez
Arquero de Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario