miércoles, 2 de agosto de 2017

Oriente se despide con una paliza

Con la derrota sufrida en la ida y la vuelta el equipo de Oriente Petrolero quedó eliminado de la Copa Sudamericana, ante Atlético Tucumán de Argentina que avanzó sin problemas a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. Anoche los refineros cayeron goleados 0-3 de visitante, un resultado que se veía venir tras el 3-2 sufrido en casa.

Figura del partido. Atlético Tucumán no se quiere despertar del sueño: venció de local 3-0 a Oriente Petrolero (6-2 el global) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Histórico. Y nada de andar extrañando los goles de Zampedri (se mudaron a Rosario): la Pulga Rodríguez, hombre clave en este Decano que quedó diezmado y con pocos refuerzos tras el receso invernal, se despachó con un triplete que le aseguró el pasaje a la próxima fase. Lucchetti fue el primero en sobresalir ante los bolivianos: salvó dos con dos tapadas determinantes a los tucumanos cuando el encuentro estaba 0-0 y después fue Luis Miguel, esa enorme y eterna Pulga, el que sentenció el partido con hat-trick. Ahora debe esperar al ganador entre Iquique e Independiente (la ida fue para el rojo) para conocer su próximo rival.

Desarrollo del partido. Oriente necesitaba conseguir una victoria por una diferencia de dos goles, tras perder en condición de local 2-3. En el primer tiempo tuvo dos opciones en los pies del venezolano José Alí Meza, pero se encontró con dos espléndidas atajadas del arquero Cristian Lucchetti (15' y 34'). El 1-0 llegó casi sobre el final del primer tiempo. Rodríguez aprovechó un error defensivo y definió entre las piernas del portero Gustavo Salvatierra (44'). En el segundo tiempo, el local creció en todos los lugares del campo de juego ante un Oriente Petrolero que bajó los brazos. El 2-0 nuevamente Rodríguez con un cabezazo ante la pasividad de la defensa oriental (50'). Por último, la tercera diana llegó tras un error de Salvatierra para que Rodríguez anotará su triplete (83').

No hay comentarios:

Publicar un comentario