sábado, 27 de julio de 2019

Castillo está listo para comandar el ataque

Todo está en orden para el regreso de José Alfredo Castillo al onceno titular de Oriente, ma- ñana contra Destroyers en el Tahuichi, desde las 19:30, por la cuarta fecha del Clausura. El goleador está recuperado de una lesión en el pubis que le impidió estrenarse en este torneo.

Al comienzo de esta semana, Castillo aseguró que se encontraba al cien por cien en la parte física, luego de dejar atrás una inflamación en la zona del pubis que lo dejó al margen de los dos anteriores encuentros disputados de visitante (contra Bolívar y Always Ready).

Pudo estar ante el millonario en El Alto, pero el técnico Luis Marín Camacho decidió no exponerlo para que esté en la plenitud de sus condiciones frente al conjunto cuchuqui.

Sin Castillo, el DT interino de Oriente apostó por incluir a Mauricio Sperduti como 9, ya que no se animó a meter de titular a Nicolás Franco, el centrodelantero argentino que llegó como refuerzo para pelear el puesto con José Alfredo. Franco fue variante en la segunda parte de los dos primeros partidos, aunque el refinero propuso poco juego ofensivo, por lo que no tuvo el tiempo ni las condiciones para mostrar su aporte.

El regreso al equipo del goleador puede provocar un cambio en el sistema de juego, pues en las dos visitas a la altura Camacho puso un solo punta y cuatro volantes ofensivos por detrás, dejando como único hombre de contención a Norberto Palmieri.

Ahora, de local y obligado a ganar a como dé lugar, el entrenador del plantel refinero puede disponer que Castillo tenga un socio en el ataque.

Sperduti puede jugar por fuera o también está la posibilidad de que John García se adelante algunos metros para dejar la banda derecha, por donde viene jugando como extremo. EL DT también puede apostar por Franco desde el vamos con el ‘Negro’. Castillo fue el más efectivo del refinero en el Apertura, en el que anotó 11 tantos, aunque no pudo estar en todos los partidos: algunos por suspensión y otros por lesión. El segundo máximo anotador fue Sperduti, que hizo seis y en este Clausura ya marcó uno en el debut contra Bolívar.


Más carpetas de técnicos

Llegaron más carpetas de técnico a la dirigencia que comanda Ronald Raldes. Dos nombres que se sumaron a la lista: el uruguayo Rubén Israel y el argentino Jorge Pautasso. Israel, de 63 años, es un multicampeón al mando de Libertad, de Paraguay, donde logró seis tí- tulos con el albinegro, pero además ganó un título con Barcelona, de Ecuador.

El charrúa ha dirigido desde 1995 a clubes de su país, Paraguay, México, Ecuador, Colombia y Costa Rica. Mientras que Pautasso, de 57 años, ha sido ayudante de campo de Gerardo ‘Tata’ Martino en muchos clubes, entre ellos el Barcelona, de España, además de la selección paraguaya y la argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario