sábado, 6 de julio de 2019

Oriente hizo una oferta por Candia, Gonzales y Rojas

El objetivo de la dirigencia de Oriente para completar el plantel de cara al torneo Clausura es la incorporación de tres refuerzos nacionales. Ya tienen posición y nombres: Jordy Candia, Franz Gonzales (defensores) y Hugo Rojas (delantero), pero falta el visto bueno de Sport Boys, club dueño de sus fichas.

Los jóvenes futbolistas anunciaron que no quieren seguir en el equipo warneño, debido a que no están cómodos porque les deben tres meses se sueldo y esta es la oportunidad para buscar otros retos.

Ante la decisión del central Candia, el lateral Gonzales y el delantero Rojas, el técnico del Toro, Víctor Hugo Antelo, que asumió hace poco, también se manifestó al dejar claro que no contará con estos tres jugadores, pues entiende que ellos apuntan a otra cosa.


De esa manera, Oriente, que está al mando de una comisión transitoria que preside Yimy Montaño, ya los tiene en los planes, pues son jugadores que están en la mira del entrenador albiverde.

Se sabe que los refineros ya le hicieron una oferta al representante de los tres futbolistas, pero falta la decisión de la dirigencia de Sport Boys, club con el que tienen contrato vigente, pero que mantienen una deuda por sueldos atrasados que lo pone en un serio problema ante la justicia deportiva.

Oriente contrató tres extranjeros (Suelinton Nogueira, Nicolás Franco y Pablo Ruiz) que reemplazaron a la misma cantidad de foráneos que rescindieron tras el final del torneo Apertura (Cleider Alzate, Yendrick Ruiz y Sergio Rafael).

Sin embargo, hasta ahora la dirigencia no pudo reforzar el plantel con nacionales, ya que se espera que se apruebe la contratación y habilitación de jugadores que estuvieron en otro club en el campeonato Apertura y que tienen la opción tras rescindir con su club o quedar libres.


Soria solo pudo aumentar su plantel con varios futbolistas juveniles de la cantera, a los que evalúa para darles su chance.

Es por eso que en filas refineras confían en poder contar con Rojas, Candia y Gonzales, pues son futbolistas que también están en la mira de Bolívar, pues el DT celeste César Vigevani los conoce muy bien porque los dirigió cuando estuvo al mando del Toro, en 2018. Oriente debutará precisamente ante la academia paceña, el 14 de julio en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario