viernes, 5 de julio de 2019

El Consejo de Fiscalización solicitó una auditoría externa

El Consejo de Fiscalización anunció que pedirá una auditoría externa para que revise el informe del balance de 2018, que no fue aprobado porque hay varias deudas que no tienen respaldo. Además, pidieron informes económicos de estos seis meses que van del año, ya que se quiere dar un informe claro y detallado al nuevo presidente de Oriente, que saldrá de las elecciones, el 20 de este mes.

“Ya se hizo el pedido para una auditoría externa, ya que el balance de 2018 que se nos entregó tiene muchas incongruencias, por eso no se lo aprobó”, reveló Héctor Herbas, uno de los miembros del Consejo de Fiscalización.

Hasta el año pasado, el presidente del club refinero fue José Ernesto Álvarez, que estuvo acompañado por Yimy Montaño, quien asumió en los últimos meses de 2018, luego de que la asamblea le ordenó que suceda en el cargo a ‘Keko’, quien renunció. Montaño estuvo el primer semestre y hace poco dimitió, pero fue elegido para presidir la comisión transitoria.

Respecto a la auditoría, Montaño apuntó que fue él quien pidió al Consejo de Fiscalización que solicite una auditoría antes de elaborar un dictamen sobre el balance de la gestión 2018.

Las observaciones de los fiscalizadores están enfocadas en deudas que hay con exdirectores, que, de acuerdo con el informe, prestaron dinero al club, aunque no especifican nombres ni los destinos de esos ingresos.

“Hay cuentas que se deben pagar a directores del club, pero se debe saber quiénes son, para qué fines prestaron el dinero y cómo se utilizaron los mismos”, señaló Herbas, que conforma el Consejo de Fiscalización junto con Miguel Ángel Vaca, Ivert Gutiérrez, Hernán Aparicio y, hasta hace poco, Javier Padilla.

Hace unos días, Padilla renunció y denunció que la dirigencia no entregaba la información requerida y que había deudas que no estaban respaldadas y cuentas pendientes con Impuestos Nacionales.


Esto generó la respuesta de José Ernesto Álvarez en un programa radial, donde aclaró el pago de los impuestos, algo que explicó en la asamblea del año pasado, cuando aún estaba al mando del club.

Montaño también se pronunció respecto a las deudas, las cuales según algunos rumores estaban por los dos millones de dólares. El presidente de la comisión transitoria negó, en una conferencia de prensa y con documentos en la mano, que la deuda sea esa cantidad, y que con Impuestos Nacionales se están cumpliendo los pagos.

El Consejo de Fiscalización también solicitó al club un informe semestral sobre el presupuesto anual y el programa operativo del directorio, de la posición económica y financiera del club, y de los ingresos en captación de socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario