viernes, 19 de julio de 2019

Vaca Díez: “Es una barbaridad que nos quieran obligar a participar”

Hormando Vaca Díez, que el sábado renunció a ser candidato a las elecciones en Oriente Petrolero, llegó hasta la sede de San Antonio y dijo haberse sorprendido con la decisión del comité electoral de habilitarlo para las elecciones de este sábado, cuando él decidió apartarse. “¡Es una barbaridad que nos quieran obligar a participar!”, se quejó.

Dijo que este viernes al llegar a la secretaría del club, se encontró de forma sorpresiva con una carta enviada por el comité electoral, completado en la asamblea de anoche, que lo habilitaba como candidato. “Nosotros ya renunciamos a la candidatura, esperemos que el comité electoral no nos utilice a nosotros como plancha”, sostuvo Vaca Díez.

La asamblea del jueves por la noche en el coliseo Don Bosco, decidió aprobar la candidatura de Ronald Raldes y la de Hormando Vaca Díez para que vayan a elecciones este sábado, como lo estableció la asamblea del 30 de mayo. Sin embargo, Vaca Díez dejó en claro que ellos se apartaron hace casi una semana tras encontrar irregularidades y “guerra sucia”.


Dijo que espera que no aparezcan en la papeleta junto a Raldes porque ellos ya renunciaron. “Yo le deseo suerte a Raldes, que le vaya bien, al final todos queremos Oriente, pero si nos ponen en la papeleta sería extralimitar una candidatura”, añadió Vaca Díez que formó parte del comité de transición del club que tuvo a la cabeza a Yimy Montaño.

Vaca Díez lideraba la plancha GOL y que al igual que Raldes no fue habilitado por el comité electoral que lideró Mario Suárez Riglos, que renunció el lunes. Él ni Raldes fueron habilitados al encontrarse observaciones a los requisitos exigidos por el estatuto. Al final la asamblea determinó que este sábado se lleven a cabo las elecciones donde Raldes, con el apoyo de la masa societaria del club, será electo presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario