jueves, 11 de julio de 2019

Soria: “Armamos un equipo con los que pudieron llegar”

El técnico de Oriente, Mauricio Soria, admitió que ha costado rearmar el equipo para apuntar alto en el torneo Clausura 2019. Tiene la esperanza de que lleguen entre cuatro a cinco jugadores nacionales al plantel, siempre y cuando éstos puedan cambiar de equipo en la presente temporada. A ello se suman las dificultades entre la dirigencia e incluso con el cuerpo técnico para consensuar el tema de refuerzos.
Sobre el esquema táctico, Soria explicó que se juega con línea de tres dependiendo de los jugadores que cuenta el plantel y no porque a un entrenador se le ocurre. Por ejemplo, indicó que Oriente no tiene un organizador en la parte defensiva, mientras tanto la expectativa está centrada en el brasileño Suéliton Nogueira. “He visto videos de él y creo que es un jugador interesante. De todas formas en este corto tiempo de trabajo hemos practicado otros sistemas tácticos, el 4-3-3 y el 4-4-1-1”, explicó Soria.
Aclaró que Nogueira no es el sustituto de Ronald Raldes, sino de otro brasileño, Sergio Raphael, quien se marchó del club por razones deportivas. “Por el cupo de Raldes pedimos que se contrate a otro central boliviano. No hemos podido contratar a ningún jugador nacional de otros equipos. Sí hemos sumado seis jugadores de las menores del club, que no son netamente juveniles porque todos jugaban en la Primera A de la ACF. Jugadores interesantes que están entre los 22 y 23 años”, dijo.
Calificó de buen refuerzo al delantero argentino Pablo Ruiz y considera que hay jugadores interesantes por las bandas, de tal manera intentará explotar este sector.

JUGADORES NACIONALES
EN PLANES DE ORIENTE

Mauricio Soria reveló que Leonardo Vaca es una opción, pero la comisión técnica está analizando si está al alcance del club en el tema económico. La misma situación ocurre con Hugo Rojas, que tiene una cláusula de rescisión de 300.00 dólares para salir de Sport Boys. En la lista de jugadores nacionales que interesan a Oriente figuran Jorge Flores, William Álvarez, Ricardo Pedriel, Adrián Jusino, Jordy Candia y José Sagredo. “Armamos un equipo con los que pudieron llegar”, aseguró Soria.
Oriente visitará el domingo a Bolívar (16:00) por la primera fecha del torneo Clausura 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario