viernes, 5 de julio de 2019

Raldes allana el camino para tomar el mando de Oriente

Apenas se retiró del fútbol, Ronald Raldes recibió el espaldarazo de la afición de Oriente para aspirar a la presidencia del club albiverde, con el objetivo de recuperar el protagonismo a nivel deportivo y fortalecer la parte institucional después de una década sin títulos.

Raldes sostuvo una reunión con socios e hinchas para explicar el plan de trabajo de la fórmula que encabeza, la cual lanzará en los próximos días, según anticipó en dicha oportunidad.

“Que nos den un voto de confianza. No necesitamos salir a la palestra, somos gente reconocida en sus ámbitos profesionales. La línea que hemos trazado es para tener un club próspero, estable y competitivo”, señaló Raldes.

Durante la charla, en la que Raldes estuvo acompañado por los integrantes de la plancha, surgieron ideas para ejecutar en caso de que el exdefensor llegue al sillón presidencial, entre ellas la adquisición de una cámara hiperbárica para que el plantel prepare sus partidos en la altura.

De igual manera se abrió la posibilidad de establecer un convenio con Racing de Avellaneda, aprovechando la amistad de Raldes con Diego Milito, manager deportivo del club argentino, quien hace poco publicó un video en el que apoya la candidatura del también eterno capitán de la selección nacional.

“Me apoyaron dentro de la cancha, alentando en las buenas y en las malas. Hoy quiero pedirles el mismo apoyo, por última vez, porque creo que se pueden hacer las cosas bien para nuestro club”, dijo Raldes, quien antes recibió el apoyo de diversos sectores de la barra albiverde, de los jubilados petroleros y de los socios vitalicios del club.

Sobre el supuesto impedimento para competir en el acto democrático, en la reunión con socios e hinchas se aclaró que no habrá trabas al descartarse que Raldes fuese empleado de Oriente, toda vez que no goza de indemnización y tampoco realiza aportes a las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

“Puedo tener la posibilidad (de ser presidente de Oriente) con base en la democracia si llegamos a la elección”, cerró Raldes.

EL PLANTEL NO SE DETIENE

El plantel de Oriente desafió ayer la lluvia y la baja temperatura en Santa Cruz, en la puesta a punto en la parte física para el torneo Clausura 2019.

Los jugadores realizaron movimientos bajo techo en la sede de San Antonio ante la supervisión del cuerpo técnico.

Mientras tanto, la dirigencia está abocada a contratar los refuerzos del mercado nacional, toda vez que el límite de extranjeros ya fue cubierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario