jueves, 18 de julio de 2019

Por aclamación hoy puede tener presidente

Con la idea de ponerle fin a su crisis institucional, Oriente Petrolero lleva a cabo hoy una Asamblea en el coliseo Don Bosco a partir de las 19:30; donde se tiene la opción de elegir un nuevo Comité Electoral (CE) que convoque a elecciones, o elegir a un presidente por aclamación. Ronald Raldes es el preferido por los socios, mientras que Hormando Vaca Díez no estará presente durante esta jornada. Por otra parte, el Comité de Fiscalización pidió al Comité Administrativo Transitorio (CAT) que estaba a la cabeza de Yimy Montaño, una "certificación de depósitos y/o fondos".

Un día clave. Tras la renuncia del presidente del CE, Mario Suárez, y del CAT, Yimy Montaño, la institución verdolaga quedó casi huérfana de dirigentes. Ante esta situación, el Comité de Fiscalización convocó a una Asamblea Extraordinaria: "Se puede elegir un Comité de Transición hasta un año. Además, se tiene que elegir un presidente de Comité Electoral que llame nuevamente a elecciones. Otra probabilidad es que lo elijan a Raldes como presidente por aclamación, pero eso sería ilegal", anticipó Hormando Vaca Díez en un programa radial deportivo, y aclaró que no estará presente este jueves ya que ve muchas irregularidades en el proceso.

Una silla con muchos problemas. "El que llegue a ser presidente se va encontrar con una fuerte crisis, tanto económica como deportiva, porque el anterior campeonato quedamos séptimos, y ahora no tenemos técnico oficial", apuntó Vaca Díez, quien hace unos días renunció a la candidatura como titular refinero cuando ya había depositado un monto económico.

"Los estatutos señalan que cuando uno renuncia a la candidatura le pueden devolver la mitad del dinero, pero eso después lo vamos a resolver", aclaró.

Rendición de cuentas. Al finalizar la tarde de este miércoles, el Comité de Fiscalización envió una carta al CAT, solicitando una certificación de depósitos y/o fondos: "Solicitamos: la Certificación correspondiente a los depósitos recibidos por las inscripciones de las dos fórmulas que se presentaron a la presente contienda electoral; Certificación del asiento contable donde están contabilizados los mismos; y la Certificación de la disponibilidad inmediata de dichos fondos o si no está la disponibilidad de los fondos el destino de los mismos (en este último caso igual la certificación del asiento contable respectivo, acompañado de las instrucciones respectivas para la disposición de estos fondos)", detalla la circular.

4 Mil socios
son los que están activos en Oriente según Hormando Vaca Díez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario