jueves, 18 de julio de 2019

Raldes está tras los pasos de Antelo, único exjugador y expresidente campeón

Si hay un espejo a quién Ronald Raldes apunta a seguir es al exjugador y expresidente Miguel Ángel Antelo, que ha sido el único que en ambas funciones alzó el trofeo de campeón nacional. Si hay una coincidencia entre ambos es que los dos fueron zagueros centrales en su época de futbolistas. Hoy es el turno del último capitán refinero, que busca ser presidente para sacar al club de sus amores de una profunda crisis institucional.

Raldes ya logró un título con Oriente, fue en 2001, cuando comenzaba su carrera en el refinero, luego fue transferido al fútbol de exterior donde se mantuvo por más de una década (militó en varios clubes: Rosario Central, Al-Hilal, Cruz Azul, Maccabi Tel Aviv y Colón). Su regreso se dio en 2014, pero no pudo alzar de nuevo la copa con la camiseta albiverde, aunque ya tenía como objetivo convertirse en presidente del club, una vez que eje de jugar.

Tras dos años en Bolívar, donde fue campeón, esta temporada regresó a Oriente solo para jugar el Apertura, ya que luego se retiró y hace poco anunció su candidatura para presidir el club refinero, algo que es cuestión de horas o días, a más tardar.


Ser campeón es un objetivo inevitable, aunque nada fácil en Oriente, por eso Raldes va tras los pasos de 'Choco' Antelo, el único que ganó un título como jugador (1971) y dos como presidente del club refinero (1990 y 2010).




No hay comentarios:

Publicar un comentario