viernes, 5 de julio de 2019

Oriente Petrolero tiene en carpeta refuerzos nacionales

La dirigencia de Oriente Petrolero tiene en carpeta nombres de jugadores nacionales para fichar y sumar a la plantilla que dirige Mauricio Soria.

La partida del club del defensor Ronald Raldes, de los laterales Óscar Ribera y Carlos Roca, más los mediocampistas Ronaldo Sánchez y Alan Mercado, para citar cinco casos, abrió el cupo para contratar a otros futbolistas nacionales.

Los necesita, tomando en cuenta que el objetivo será apuntar al título del torneo Clausura o en todo caso asegurar una clasificación internacional para 2020, llámese Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

El dato lo confirmó ayer Yimy Montaño. El presidente de la comisión transitoria de Oriente no reveló nombres de los jugadores con quienes negocia una posible vinculación, pues antes de confirmarlos prefiere esperar a que se defina de una vez por todas la nueva reglamentación, de parte de la Federación Boliviana de Fútbol, que permita fichar a jugadores que queden libres o rescindan con su club, para que después puedan jugar en esta temporada en otro equipo de la División Profesional.

El plantel vuelve al trabajo

Luego de gozar de un día de descanso, el plantel refinero volverá hoy, a las 9:00, a los entrenamientos. La sesión matinal la hará en la sede deportiva del barrio El Trompillo.

Los dirigidos por Mauricio Soria afrontarán este nuevo ciclo de preparación luego de estar dos semanas en San Salvador de Jujuy, Argentina, donde disputaron partidos de preparación ante equipos locales.

Soria llevó a Argentina 22 jugadores, a los que se sumaron luego el defensor brasileño Suelinton Nogueira y el atacante argentino Nicolás Franco, que ayer fueron oficialmente presentados como las nuevas incorporaciones.

Cabe recordar que Oriente ya había fichado al atacante argentino Pablo Ruiz, que viajó con la plantilla a la capital jujeña

En esa ciudad cercana a la frontera con Bolivia, Oriente jugó tres partidos amistosos. El primero ante un representativo de la población jujeña de Ledezma y dos contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Estos partidos permitieron a Soria ver en acción a las nuevas caras del plantel y, además, evaluar la producción del equipo, que el próximo 14 de julio debutará en el torneo Clausura ante Bolívar, en La Paz, a las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario