jueves, 7 de julio de 2016

Algarañaz es el elegido para estar en el ataque refinero



Este miércoles se pudo ver el nuevo Oriente del técnico colombiano Wilson Gutiérrez, que apuesta por un sistema 4-5-1, y en el que se destaca la presencia de Carmelo Algarañaz, que en principio comenzará como único punta en el ataque albiverde frente a Blooming, en lo que será el partido de ida por la Copa Cine Center a disputarse en el estadio Juan Carlos Durán, desde las 15:30.

Esta nueva era tiene un sabor a revancha para Algarañaz, que inició su segundo periodo como jugador albiverde, luego de ser prestado a Petrolero en el anterior torneo. “Ahora la situación es diferente, vengo más maduro en todo sentido”, ha recalcado Carmelo desde que se reincorporó a los entrenamientos.

Es más, su buen rendimiento en Petrolero lo llevó a ser convocado por el técnico Julio César Baldivieso a la selección que participó en la Copa América Centenario, torneo en el que tuvo la chance de jugar algunos minutos que le sirvieron para ganar experiencia.

Nueva idea táctica
La idea de Gutiérrez, por lo menos para el debut ante la academia, es jugar con 4-5-1. Y dentro de este dibujo táctico hay algunas novedades.

En la defensa, el entrenador apostó por Óscar Ribera como lateral derecho y Francisco Rodríguez por la izquierda, mientras que los centrales fueron Paúl Burton e Ignacio García. En zona de contención estuvieron Pedro Azogue con Marcel Román, mientras que en la generación del juego el técnico puso tres volantes ofensivos: Carlos Enrique Áñez, por la derecha; Carlos Melgar, por el medio, y Gonzalo Sena, por la izquierda, dejando como único punta a Algarañaz.

Pero Wilson Gutiérrez ensayó algunas variantes. Puso a Gustavo Olguín por García, que pasó de lateral izquierdo (salió Rodríguez), además reemplazó a Melgar por Maximiliano Freitas, que jugó como único delantero y Algarañaz tuvo que hacer la función de volante por izquierda, como venía jugando con Petrolero en el anterior torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario