sábado, 16 de julio de 2016

Oriente-Blooming, al todo o nada en la Cine Center



Todo listo, este domingo hay un solo ganador, se define el pase a la otra ronda de la Copa Cine Center, además de avizorar uno de los candidatos para pelear el campeonato, quién se reforzó mejor y qué planteamiento técnico funciona positivamente.

Atrás quedó la victoria de los refineros por 2-0 del domingo. El fútbol da revancha y los técnicos Mauricio Soria y Wilson Gutiérrez apostarán por muchas variantes desde el arranque. Quien no pase de instancia tendrá más de un problema dentro y fuera del campo de juego.

Por el lado de Oriente volverán a la zaga central el capitán indiscutido y referente Ronald Raldes, junto con su compañero el uruguayo Hugo Souza, que viene de recuperarse de una lesión muscular. Esta es la dupla titular que tiene en mente el entrenador Gutiérrez para el campeonato. Otro que vuelve es Gualberto Mojica, quien será el encargado de darle fútbol al equipo en la zona de creación. En la ofensiva, el DT colombiano incluirá a Alberto Pinto por Carmelo Algarañaz.

En la Academia, Soria sabe que su equipo dejó una imagen muy pobre en la ida, en todas las líneas Blooming fue muy débil, impreciso, penetrable, por lo que el estratega decidió meter muchas variantes. Reforzando la zona defensiva, Maximiliano Ortiz ingresará por el central Emanuel Bocchino y en el lateral izquierdo tendrá la confianza desde el arranque José Sagredo, que irá por Juan Carlos Zampiery. Volverá Joselito Vaca y su desempeño será trascendental para el funcionamiento o no del equipo. La dupla delantera cambiará por completo, Mariano Guerreiro y Carlos Herrera buscarán tener la efectividad que no tuvieron ni Pinedo ni Andaveris.

Ambos están saliendo de una dura pretemporada. Es el momento de ir consolidando las ideas futbolísticas de los entrenadores, intentar jugar por el piso, ser ordenados y crear situaciones de gol, si no se puede, al menos mostrar carácter; el que no pueda realizar alguna de estas tareas se deberá replantear seriamente el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario