domingo, 17 de julio de 2016

Clásico a todo o nada para subsistir

Todo listo para la revancha del clásico cruceño en la Copa Cine Center. Luego de la victoria por 2-0 de Oriente, ahora Blooming está obligado a ganar si quiere mantenerse con vida en la Copa.

En busca de revancha. El entrenador, Mauricio Soria, plantea un nuevo cotejo, por eso es que cambió medio equipo con respecto al partido de ida.

Hugo Suárez inamovible en el arco, la defensa en línea de cuatro con Miguel Hurtado, Ricardo Durarte, Maximiliano Ortiz y José Sagredo quien debutará, Juan Pablo Alemán, Diego Rivero, David Distéfano y Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y Carlos Herrera, que irán por Pinedo y Andaveris que jugaron en la ida.

Hay que recordar que en la ida sorprendió mucho la pasividad del equipo bluminista en el segundo tiempo, por lo que por ese lado se entiende la gran cantidad de cambios que realizó.

Hay que recordar que el conjunto celeste debe buscar la victoria obligatoriamente para tratar de concretar el avance a la siguiente ronda, por lo que deberá hacer un enorme esfuerzo ofensivo desde el inicio del partido. Para lo cual el equipo académico tiene que salir con todo para romper el cero en el marcador lo más rápido posible.

No será nada fácil ya que el conjunto orientista en la ida demostró que tiene a Billy Viscarra en gran nivel, el arquero “refinero” tapó las ocasiones más peligrosas que tuvo Blooming en el primer tiempo de la ida. Por lo que deberá hacer un buen trabajo ofensivo para derrotar al equipo y también al guardameta orientista.

Wilson también modifica. En el caso de Oriente, el conjunto refinero tuvo una semana a puro trabajo, el equipo tuvo una gran victoria ante su eterno rival y eso garantizo un trabajo relajado pensando en la vuelta.

Contrario a lo que indica la tradición de que "equipo que gana no se toca", el entrenador Wilson Gutiérrez hará varias modificaciones.

Las más destacadas son los ingresos de Ronald Raldes y de Gualberto Mojica. En el caso del defensor central, se recuperó a tiempo de una dolencia física por lo que disputará su primer partido bajo las órdenes del entrenador colombiano.

La zaga central la compartirá con Hugo Souza, mientras que los laterales serán “Ricky” Áñez e Ignacio García, dos que sí repiten titularidad con respecto al anterior clásico por la Cine Center.

En el mediocampo, Gutiérrez encontró lo que es la "médula espinal" del equipo albiverde, Sena, Azogue y Marcel Román son los que integran la zona media de Oriente. Quien ingresa en este sector es Gualberto Mojica, en lugar de Francisco Rodríguez. El experimentado volante creativo busca un buen desempeño ante Blooming.

Mientras que en la delantera, Alberto Pinto ingresa para acompañar al uruguayo Maximiliano Freitas, quien repite titularidad y busca marcar su primer gol en el equipo “refinero”.

Gran partido que se disputa en el estadio de Real Santa Cruz, en busca de un representante cruceño que siga el camino en la Copa Cine Center.

Historia
Sexta vez en el estadio Juan Carlos Durán

El estadio de Real Santa Cruz será por sexta vez el escenario de un clásico en el torneo amistoso de verano-invierno. El escenario Juan Carlos Durán será otra vez el lugar donde se defina la vuelta por la Copa Cine Center.

Ante su Gente. El equipo de Oriente estuvo ayer en un reconocido shopping de Santa Cruz para promocionar el partido de hoy, al mismo tiempo hubo gran entusiasmo por parte del público en general que se emocionó al ver a sus ídolos del club.

Seguridad
Fuerte operativo para el partido en el estadio

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dará seguridad en el partido que jugarán hoy, en el marco del clásico cruceño por la Copa Cine Center.

"Pondremos a disposición 200 funcionarios, entre guardias municipales, efectivos de Tráfico y Transporte, rescatistas de emergencias municipales y paramédicos. Contaremos con un carro bombero, dos ambulancias y 15 paramédicos que estarán distribuidos en las entradas principales del campo deportivo", dijo Ángel Torres, jefe del Departamento de la Guardia Municipal.

Torres dijo que se busca evitar incidentes entre hinchas y que antisociales se puedan mimetizar entre la muchedumbre buscando cometer actos delictivos. Recomendó a la ciudadanía no dudar en denunciar a los uniformados de caqui, cualquier acto irregular que se pueda suscitar dentro y fuera del estadio.

Se calcula que entre las distintas fuerzas de seguridad, se alcance la totalidad de 1.200 efectivos para el partido más tradicional de Santa Cruz.

Al mismo tiempo, se espera que no haya ningún tipo de problemas en los alrededores del estadio en el que habrá una gran cantidad de hinchas, tanto en la entrada como a la salida del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario