sábado, 9 de julio de 2016

Soria y Gutiérrez no dejan dudas en sus once iniciales

Solo esperan el inicio del partido para que salten a la cancha porque tanto Mauricio Soria y Jaime Gutiérrez, entrenadores de Blooming y Oriente Petrolero respectivamente, ya tienen cada uno sus once jugadores que saldrán este domingo a la cancha del estadio Juan Carlos Durán, para el primer clásico de la Copa Cine Center 2016.

En la práctica de ayer, ambos ratificaron lo que hicieron horas antes, en el que los celestes presentarán un equipo más remozado que los albiverdes.

Blooming. A parecer, Soria de entrada quiere tener un equipo con jugadores con mucha experiencia y por eso decidió que Hugo Suárez sea el portero titular.

Los cambios comienzan en la defensa donde por el sector derecho va Miguel Ángel Hurtado, ya con dos años en el equipo, Emanuel Bochino, Ricardo Duarte y Juan C. Zampiery, los tres nuevos, en el medio Juan Pablo Alemán, Alexis Carrasco, David Di Stéfano y Diego Rivero, en tanto que en la ofensiva, Gustavo Pinedo y Augusto Andaveris, también todos nuevos.

Es posible que Soria ratifique este equipo o decida alguna modificación incluso minutos antes, como que también hará muchas modificaciones durante el partido porque el reglamento lo permite.

Oriente Petrolero. Jaime Gutiérrez ha variado mucho durante los entrenamientos y por eso va ser muy difícil confirmar el once aunque hasta ayer el equipo que ensayó estuvo formado con Guillermo Viscarra, Carlos Áñez, Paúl Burton, Ignacio García y Francisco Rodríguez en la defensa, a excepción de Áñez, el resto nuevos, Pedro Azogue, Marcel Román, Carlos Melgar y Cristian Sena, mientras que en la ofensiva Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas, que pese a que fue el último en llegar, ha merecido la confianza del DT colombiano.

Apuntes



• La primera vez. En 2004 fue la primera vez que se enfrentaron Oriente y Blooming en la denominada Copa AeroSur. el 21 de enero y, ganaron los albiverdes por 2-0.

• En Real Santa Cruz. Cuatro veces, el domingo será la quinta, que Oriente y Blooming jugaron en el estadio de Real Santa Cruz. Dos en 2004 y dos en 2015.

• Ganó los dos. En 2006, Blooming ganó los dos clásicos de la Copa de Verano. 1-0 en el primero y 2-1 en el segundo.

• Goleada. En 2008, Oriente goleó a los celestes por 4-0. Luis Gutiérrez, Jhasmani Campos (2) y Schiapparelli los goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario