viernes, 22 de julio de 2016

Souza queda descartado para la vuelta ante el Toro



El defensor de Oriente Petrolero Hugo Souza queda descartado para el duelo ante Sport Boys, que se disputará este domingo (16:00), porque sufre una distensión en el muslo de la pierna derecha. El jugador no trabajó con el resto del grupo, cumpliendo con el tratamiento que ordenó el médico del club, Diego Cirbián. Su reemplazante en la zaga puede ser Ignacio García, ya que Paúl Burton también está descartado por expulsión.

Souza sufrió la lesión en el partido de ida frente a los warneños en un choque con el delantero Marcos Ovejero. El charrúa, una vez cumpla con el reposo, tendrá que realizar fortalecimiento muscular por al menos tres días para volverse a entrenar con el resto del plantel. Además, será sometido a crioterapia para desinflamar la zona que recibió el golpe.

García, listo para volver

El defensor Ignacio García es el principal candidato para suplir a Souza, pues ya está recuperado de una distención en el bíceps femoral izquierdo. Sus características le permiten jugar como lateral y como central izquierdo. Ante la suspensión del beniano Burton –fue expulsado en el partido de ida-, todo apunta a que acompañará a Ronald Raldes en la zaga central, mientras que por izquierda se puede quedar tranquilamente Francisco Rodríguez.

Mientras que Pedro Azogue está apto para reemplazar a Marcel Román, que también vio la roja ente el conjunto de Eduardo Villegas. El volante ha evolucionado favorablemente en su juego tanto así que fue capitán en el debut de los verdolagas en el campeonato de invierno.

Trabajo especial

Aprovechando que el lateral derecho Carlos Áñez se encuentra en recuperación de un desgarro en el bíceps femoral derecho, el galeno del club ensayó una máscara, que puede simular que se está en la altura. Al ser un equipo regulable, ‘Ricky’ trotó como si estuviera a 3600 msnm. A partir de la fecha, los refineros tendrán una preparación especial para los partidos que jueguen de visitante en el occidente del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario