miércoles, 6 de julio de 2016

Gutiérrez busca opciones en Oriente para el clásico



Las lesiones de Hugo Souza, Gualberto Mojica y de Alberto Pinto prendieron las alarmas en Oriente Petrolero, a pocos días del clásico cruceño por el torneo de invierno Copa Cine Center. El inconveniente físico de los jugadores generó al entrenador albiverde, Wilson Gutiérrez, comenzar a tomar sus previsiones para encarar dicho partido. Ignacio García y Tonino Melgar son las opciones que tiene el DT para llenar el vacío dejado por los dos primeros, mientras que esperará hasta lo último para ver si Pinto logra superarse de la molestia en su pie izquierdo.

En la práctica realizada ayer en la cancha de San Antonio, el entrenador colombiano puso a 'Nacho' en la zaga central, en lugar de Souza. El puesto no es nuevo y menos un problema para el excapitán de Nacional Potosí, que ya jugó en muchas oportunidades tanto como marcador central como también de lateral izquierdo.

El puesto de Mojica puede ser ocupado por Melgar, un jugador que recién fue ascendido a la plantilla profesional, luego de haberse destacado en la reserva que juega el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), gracias a su buen remate y la habilidad que tiene para armar jugadas de ataque.

Finalmente, sobre el caso de Pinto, el entrenador prefiere esperar un poco, pues se está equipando su chutera con una suela especial, que tal vez ayude a superar la dolencia que tiene en la planta de su pie izquierdo.

Para hoy el equipo tiene previsto hacer el reconocimiento a la cancha del estadio de Real Santa Cruz, donde Gutiérrez definirá el onceno titular con el que encarará el primer clásico del torneo de invierno, Copa Cine Center, frente a Blooming, que es el campeón defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario