sábado, 16 de julio de 2016

Oriente, con Raldes desde el inicio en el clásico



El defensor de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, estará desde el inicio cuando su equipo se mida ante Blooming por la segunda fecha de la Copa Cine Center. El capitán no participó en el primer partido, ya que estaba trabajando para mejorar sus condiciones físicas. Después de tanta espera, los hinchas podrán verlo jugar al capitán de su equipo y frente a su clásico rival. El partido se disputará, este domingo, a partir de las 15:00, en el estadio de Real Santa Cruz.

El entrenador refinero, Wilson Gutiérrez, apostará por la jerarquía en la última línea. Lo pondrá a Raldes acompañado de Hugo Souza, que también retorna, y estarán apoyados en los laterales por Carlos Enrique Áñez e Ignacio García por izquierda y derecha, respectivamente. La última línea tendrá que ayudar a proteger el arco de Guillermo Viscarra. “Vamos a tratar de jugar al máximo”, manifestó el cruceño tras el final de la práctica.

En la contención estarán Pedro Azogue y Marcel Román. El primero llevó el cintillo de capitán en el anterior partido, mientras que el segundo destacó en la pasada temporada. Más adelante estarán Gonzalo Sena y Gualberto Mojica. El uruguayo marcó su primer gol con la camiseta de Oriente ante la academia y Mojica es uno de los más experimentados en la creación.

El ataque estará comandado por Gonzalo Freitas y Alberto Pinto. El 'Charrúa' fue la figura en el anterior partido: le ganó en fuerza física y velocidad al lateral izquierdo de la academia. Entretanto, el beniano Pinto tiene minutos del anterior partido. Los refineros solo se mentalizan en pasar de fase para que les sirva de aliciente en seguir trabajando y poniéndose en mejores condiciones físicas.

Raldes, siempre líder

Raldes es un referente del conjunto albiverde por su liderazgo dentro y fuera de la cancha. “Hemos formado un lindo grupo”, indicó Raldes, que ha tenido que ‘armar’ un nuevo vestuario, ya que el plantel tiene varias caras nuevas y sobre todo jóvenes que buscan un espacio para mostrar su fútbol. La concentración cerrada está ayudando a fortalecer los lazos de amistad que aporten al buen desenvolvimiento en el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario