miércoles, 13 de julio de 2016

Rodríguez tiene un lugar en el onceno albiverde



Uno de los objetivos en Oriente era llenar el vacío que dejó Marvin Bejarano por la banda izquierda, pero en el club albiverde están confiados de que Francisco Rodríguez no tendrá problemas para hacer olvidar rápidamente al lateral tarijeño, que ahora milita en The Strongest.

Es más, Rodríguez hizo un buen partido en su debut con la camiseta de Oriente en el clásico cruceño ante Blooming. El zurdo, de 21 años y nacido en Cochabamba, mostró mucha dinámica en el ida y vuelta y, sobre todo, dejó destellos de su buena técnica a la hora de salir jugando, precisamente como le gusta el fútbol al DT colombiano Wilson Gutiérrez.

Rodríguez tenía un año más de contrato con Bolívar, pero logró rescindir de mutuo acuerdo, pues no iba a tener muchas chances, ya que la academia paceña tiene a José Luis Sánchez Capdevila y a Jorge Flores, que están en un buen nivel.

En ese sentido, la suerte le sonrió a Oriente, que sin Marvin estaba en busca de un lateral por izquierda, un puesto en el que son pocos los que se destacan en el país. Rodríguez no la pensó dos veces y decidió defender la albiverde. En principio, su contrato es por un año.

“Me siento contento de haber elegido este club, espero que las cosas salgan como se están planificando. Creo que hay gran potencial”, señaló Rodríguez, que el domingo disputó su primer clásico cruceño.

A pesar de su juventud, sabe lo que es jugar con presión, pues debutó con Wilstermann en el Nacional B y fue parte del ascenso (en 2012) con apenas 16 años. Eso le permitió debutar en la Liga con el club aviador.

Luego de formarse en Real Cochabamba y pasar por la escuela de fútbol Pelota de Trapo, su padre José Rodríguez lo llevó a Argentina para incorporarlo al club Renato Cesarini. De ahí pasó por las divisiones inferiores de Colo Colo y Unión Española, de Chile. Después se sumó a Wilstermann.

En Bolívar tuvo buenas actuaciones, pero fue relegado y perdió chances para seguir como titular, ya que Capdevila es el titular en esa posición. Además, la dirigencia académica decidió contratar a Flores, de buena campaña con Universitario. Todo eso, facilitó la negociación con el club que administra Marcelo Claure (por medio de Baisa) y se dio una salida feliz para ambas partes.

Debe consolidarse

A pesar de que tiene toda la chance para ser titular, Rodríguez reconoció que debe trabajar duro para mantener el puesto. “Puedo dar mucho más de lo que se ha visto, pero eso se logra en el día a día”, apuntó el zurdo.

El técnico de Oriente tiene otras variantes por la banda izquierda, como Ignacio García y el uruguayo Hugo Souza. Sin embargo, ‘Nacho’ viene jugando como central, donde espera consolidarse como titular.

Por su lado, el defensor charrúa también es zaguero central, aunque sabe desempeñarse como lateral por la izquierda. Es así que si el entrenador lo decide no tendrá problemas en ir por la banda.

Oriente se entrenó este martes en doble turno y este miércoles lo hará de la misma manera. Ronald Raldes y Gualberto Mojica trabajaron normalmente de cara al clásico de vuelta, que será el domingo, a las 15:00, en el Juan Carlos Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario