jueves, 28 de julio de 2016

Oriente inicia las semis ante Real Potosí

En busca de alcanzar la final de la Copa Cine Center, Oriente afronta hoy desde las 20:00 la ida de las semifinales del torneo. Visita a Real Potosí en busca de un buen resultado que pueda darle la ventaja desde el inicio de la serie ante el conjunto 'lila'.

Ya en la Villa Imperial. El plantel "refinero" arribó ayer a suelo potosino después de un entrenamiento matutino y luego de un viaje con algunas bajas y también regresos.

Debido a distintas lesiones los jugadores Ignacio García, Hugo Souza y Carlos Enrique Áñez no viajaron con el plantel quedándose en Santa Cruz realizando trabajos diferenciados.

Paúl Burton, que está habilitado para jugar tras cumplir con un partido de suspensión por expulsión (por su altercado con Jhasmani Campos), podría ser titular para compartir la zaga central con Ronald Raldes.

Mientras que Marcel Román también volvería a la titularidad después de cumplir con un partido de suspensión.

Por lo que el conjunto cruceño afrontará con equipo similar al que enfrentó a Sport Boys en la ida de los cuartos de final de la Copa Cine Center. Por lo que pese a que las bajas son de orden defensivo, hay que destacar que el equipo mantiene las opciones ofensivas.

Cuestión del local. Mientras que por el lado de Real Potosí el equipo local busca defender de la mejor manera su localía en la Villa Imperial, dirigidos por David De La Torre el equipo "lila" apostará por la potencia goleadora de su ariete, el español Antonio Rojano.

Hay que recordar que Real Potosí clasificó a los cuartos de final como mejor perdedor y luego enfrentó a los juveniles de The Strongest para llegar a la serie de semifinales que iniciará esta noche en Potosí.

Estilo de juego
Gutiérrez y la salida con el balón bajo el pie

La idea es clara para este Oriente que dirige Wilson Gutiérrez, no hay que regalar la posesión del balón, por eso es que siempre insiste en salir con balón a ras del suelo, exigiendo esto al arquero 'Billy' Viscarra.

"Los jugadores se están acoplando a lo que es la intención de juego que tenemos. Con Viscarra estamos trabajando para que siempre elija la mejor opción para salir desde el fondo, con el balón dominado y que no se pierda esa posesión", indicó Gutiérrez. El entrenador colombiano quiere un equipo de buen pie que se adueñe de la posesión y que sea protagonista a través de esta forma de juego, hoy es otra oportunidad para demostrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario