sábado, 30 de julio de 2016

Oriente vuelve a la carga por otro delantero más



El tema refuerzos no está cerrado en Oriente Petrolero, al menos no por ahora. El gerente deportivo del club, Ronald García, dijo que se reiniciaron las gestiones para fichar un delantero más, considerando que el plantel tiene espacio para dos extranjeros más, si la dirigencia quisiera cubrir la plaza de seis que son permitidas en la Liga.

“Necesitamos un delantero más y nos estamos enfocando en eso”, manifestó García. Sin dar mayores detalles de nombres ni de nacionalidad, aseguró que se han restablecido las gestiones para fichar al menos un jugador más.

Los únicos delanteros disponibles para el técnico son Maximiliano Freitas, Alberto Pinto y Carmelo Algarañaz. Con relación al torneo pasado, son más los que se fueron que los que llegaron. Una de las falencias que viene arrastrando Oriente, que no es de ahora, es la falta de gol. Alcides Peña, José Alfredo Castillo, Sergio Almirón y Rodrigo Vargas se fueron dejando un vacío en el plantel.

En el presente torneo de invierno Algarañaz marcó un gol a Blooming y el que marcó Freitas a Sport Boys fue declarado autogol de Juan Vogliotti.

El jugador o los jugadores que vengan a Oriente deben tener el visto bueno del director técnico. La prioridad ahora es un delantero porque sin Freitas (expulsado para mañana frente a Real Potosí) solo quedan Pinto y Algarañaz, jugadores con mucha juventud, pero sin experiencia. Hasta la semana pasada se hablaba de la necesidad de fichar un volante ofensivo, pero ahora la prioridad para los dirigentes parece ser otra.

Jugaron un amistoso

Los jugadores que no participaron del partido frente a Real Potosí, además de aquellos que tuvieron pocos minutos, este viernes disputaron un partido amistoso frente al equipo de la Primera A en el estadio de Real Santa Cruz. La principal novedad en este entrenamiento fue la reaparición de los lesionados Carlos Áñez y Hugo Souza. El lateral derecho incluso anotó un gol de cabeza en este partido.

A los 10 minutos de haber empezado la práctica, el mediocampista Érick Iragua sintió un dolor en la rodilla izquierda y tuvo que abandonar la cancha. El parte médico indica que solo es un dolor, sin complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario