lunes, 9 de abril de 2018

Desquite, Oriente derrota a 'Wilster'

Wilstermann se había convertido en una piedra en el zapato para Oriente Petrolero, ya que parecían “invencibles” en el último tiempo con la desclasificación en la Copa Libertadores. Pero todo acabó y los refineros se impusieron por 3 a 1 ante unos aviadores que llegaban como favoritos para llevarse las tres unidades. Este resultado puso a los verdolagas en la tercera posición con 15 puntos, mientras que los cochabambinos bajaron al segundo lugar (solo por diferencia de goles) dejando a Bolívar en la cima del grupo A. Jhony Cano, Ricky Áñez y Maximiliano Freitas pusieron su sello con goles. Gilbert Álvarez descontó para la visita.

Un inicio complicado. El gol parecía un caso imposible para los refineros, dada la muralla defensiva de Wilstermann con Alex Da Silva y Edward Zenteno. A pesar de los intentos por romper el cero con jugadas, la apertura llegó desde una pelota parada. Un tiro de esquina de Alexis Ribera se encontró con la cabeza del colombiano Cano para enviar el balón al fondo de las redes. Eran 27 minutos. Los aviadores tuvieron la chance de emparejar las cosas, pero Álvarez quiso colgar el esférico a Zamora y salió desviado. Se fueron al descanso.

Aseguraron el partido. Los verdolagas no dejaron de atacar y volvieron a encontrar el gol por medio de una pelota parada. Esta vez fue el turno de Áñez, quien puso el 2-0 a los 61'. Todo indicaba que Oriente iba a tener un final tranquilo, pero apareció Álvarez a los 75' y colocó el 2-1. La presión crecía para los locales y la visita atacaba más. La tranquilidad final vino de la mano del uruguayo Freitas con un zapatazo imposible para el arquero Arnaldo Giménez. A los 86' recibió el balón de Ronaldo Sánchez, miró al arco y sacó un misil para poner el definitivo 3 a 1. Rendido Wilstermann, Oriente al fin pudo ganarle. "Un partido duro. Supimos sacarlo adelante. También fue muy corrido. Supimos ganar los tres puntos. Nosotros jugamos mejor. Ahora nos tocó la revancha y le ganamos. Nos toca jugar contra Universitario, ellos son duros allá en Sucre y vamos a ir a ganarlo", comentó Sánchez.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Asistentes: Jesús Antelo y José Luis Ovale (ambos de Beni)
Goles: 28' Cano, 61' Áñez y 86' Freitas (OP). 75' Álvarez (W)
TA: 2' Haquín, 36' Paredes y 45+2' Cano (OP). 17' Aponte, 25' Laredo, 32' Machado, 37' Ríos, 39' Zenteno, 41' Chávez (W)
TR: No hubieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario