jueves, 19 de abril de 2018

Roca se adueña de la banda izquierda de Oriente

Poco a poco Carlos Roca se va consolidando como el lateral izquierdo de Oriente Petrolero, que ha venido sufriendo por esa banda desde hace varios torneos. El pandino volverá a ser titular este sábado (20:15), cuando los albiverdes disputen una final frente a Real Potosí en el Tahuichi, ya que están obligados a ganar para asegurar su clasificación a los Play Off.

Contra los lilas será el cuarto encuentro de titular de Roca, que nació en Cobija hace 20 años. El carrilero zurdo es primo de Luis Gatty Ribeiro, el histórico lateral derecho de Bolívar y de la selección boliviana en varias temporadas.

Su llegada a Oriente se dio a comienzo de este año, aunque es su segundo periodo en el plantel albiverde, pues hace dos años la dirigencia refinera lo trajo para que forme parte de las divisiones menores, sin embargo, el zurdo no aguantó y se marchó a su tierra. Ahora se siente maduro y demostró que puede ser el dueño de un puesto complicado.

En principio, el técnico Néstor Clausen apostó por Daniel Mancilla para que sea el titular por la banda izquierda, pero el chuquisaqueño no pudo consolidarse y poco a poco fue perdiendo crédito hasta ser relegado.

De esa manera, el DT se la jugó por Roca, que no está desaprovechando su oportunidad y va evolucionando en cada partido.

Debutó ante Destroyers (primera fecha, que fue reprogramada). En aquella oportunidad jugó 40 minutos y mostró cosas interesantes. Luego estuvo el encuentro completo ante Universitario de Sucre, posteriormente alternó frente a Destroyers, nuevamente (por la vuelta), y ante Guabirá.

Clausen decidió darle la confianza para que el pandino pueda agarrar continuidad y por eso lo volvió a poner de titular en los duelos con Wilstermann, en el Tahuichi, y contra Universitario, en el estadio Patria. Su rendimiento fue bueno y por eso no se moverá este sábado, cuando Oriente dispute lo que significa una final, en busca de clasificarse a la siguiente fase del Apertura.

Define el onceno

En la práctica de hoy, el DT albiverde definirá el equipo. Es un hecho de que volverán Jorge Paredes y Luis Haquin, en la defensa; y José Alí Meza, en el ataque.

Oriente está en la tercera posición del grupo B, con 16 unidades. Real Potosí es quinto, con 13.

En esta nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario