lunes, 9 de abril de 2018

Oriente recupera confianza y se sostiene en el podio

Oriente se quitó un peso de encima al vencer anoche (3-1) a Wilstermann en el estadio Tahuichi y mantenerse en el podio del grupo A del torneo Apertura 2018.
La victoria del equipo albiverde se construyó a punta de contundencia en ataque, ya que volvió a mostrar fragilidad en la zona media, prueba de ello naufragó en varios pasajes del partido.
El pecado de ‘Wilster’ fue la falta de puntería, algo que pesó para que se vaya de Santa Cruz con las manos vacías. En la etapa inicial, Gilbert Álvarez dispuso de tres ocasiones de riesgo, la primera de ellas con un tiro cruzado, la segunda con un ‘globito’ ante la salida de Diego Zamora y la tercera con un cabezazo para mandar el balón el travesaño.
En este periodo, el gol fue lo único rescatable de Oriente. El colombiano Yhony Cano calló a sus críticos al anotar de cabeza tras un córner de Ronaldo Sánchez.
En el arranque del segundo periodo, Maxi Freitas comenzó a jugar un rol protagónico en la ofensiva de Oriente al empalmar por encima del travesaño un centro de Yhony Cano.
El 2-0 quedó rubricado con un cabezazo de Carlos Áñez en un tiro de esquina de Ronaldo Sánchez.
Wilstermann se acercó con peligro con un tiro de Cristian Chávez que hizo temblar el travesaño, acto seguido encontró el descuento cuando Lucas Gaúcho asistió a Gilbert Álvarez para que ejecute un violento disparo dentro del área para el 1-2.
Los fantasmas de los resultados adversos rondaron en la cabeza de los albiverdes, que tuvieron solidez defensiva para defender la mínima diferencia.
Maxi Freitas devolvió la tranquilidad al pueblo orientista con un golazo que cristalizó al soltar un derechazo de media distancia. Poco antes, el palo le había negado el festejo al delantero uruguayo.
‘Wilster’ quedó sepultado con el 3-1 y el resto del compromiso fue de mero trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario