sábado, 28 de abril de 2018

Oriente enfrenta a Bolívar con la mente en el Play Off

En un clásico nacional solo por cumplir con el fixture, Oriente visitará hoy a Bolívar en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani (15:00), en el inicio de la última fecha de la fase de grupos del torneo Apertura 2018.
El equipo albiverde clasificó al Play Off la anterior semana, garantizando el tercer puesto del grupo A, que le permitirá cruzarse con The Strongest en la próxima fase. Del otro lado, la academia paceña, en calidad de segundo ubicado del grupo A, buscará el boleto a semifinales ante Nacional Potosí.
El plantel de Oriente se instaló el lunes en La Paz para cumplir un periodo de adaptación a la altura, apostando todas sus cartas a la serie frente al Tigre, aunque sin dejar de lado el duelo con Bolívar.
El ayudante de campo de Néstor Clausen, Leandro Cabrera, afirmó que la aclimatación no garantiza obtener resultados positivos en los próximos dos partidos. De hecho, Cabrera considera que jugar en superficie extrema es similar a tener un hombre menos en la cancha. “Uno se preocupa más por el rival que por la altura, pero no podemos hacerla a un lado. Existe una merma física, que de eso hay que ser consciente”, afirmó Cabrera.
En el ámbito deportivo, el técnico Néstor Clausen ejercitará al menos cuatro variantes con respecto al triunfo (3-1) ante Real Potosí. La primera de ellas será en el arco, con el ingreso de Rodrigo Banegas, quien suplirá a Diego Zamora, que se recupera de una inflamación en la rodilla. Por el carril derecho, José Vargas es la alternativa ante la lesión de Carlos Áñez, mientras que Helmuth Gutiérrez y Diego Suárez se perfilan para trabajar en la zona de contención, en ausencia del expulsado Marcel Román. En ofensiva, Yasmani Duk tiene la chance de arrancar de titular en vista de que José Alí Meza se encuentra entre algodones por una fatiga muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario