jueves, 5 de abril de 2018

Ribera cumplió su castigo y puede retornar

Tras la derrota en el clásico se avizoran cambios en Oriente Petrolero, para recibir el domingo en el Tahuichi a Wilstermann (19:30), líder absoluto del grupo A y considerado, hasta ahora, el equipo más regular del torneo Apertura. A ese rival se enfrentarán los albiverdes para intentar recuperar la confianza, con la mira puesta en los play off.

La novedad más importante en el equipo de Néstor Clausen será el retorno de Alexis Ribera. El lateral derecho, que no jugó el clásico por una suspensión por cinco tarjetas amarillas, está en los planes para volver a su posición habitual en la defensa.

En el clásico, Ronaldo Sánchez tuvo que jugar por ese lugar, con permanentes proyecciones por esa banda. Desde ese espacio anotó un golazo (1-0), pero también dio un mal pase retrasado para el empate transitorio celeste.

Oriente no ha podido mantener una labor normal por los laterales, debido a la falta de regularidad de Carlos Áñez, cuando le tocó estar por la derecha, y del chuquisaqueño Daniel Mancilla, por el otro lado.

Roca estará de entrada

Precisamente, la otra segura variante para el domingo tiene relación con el bajón por la banda izquierda. Mancilla, de bajo nivel en los últimos partidos, dejará su lugar para que el pandino Carlos Roca tenga su chance.

Roca, primo del recordado carrilero derecho bolivarista Luis Gatty Ribeiro, jugará su segundo partido de titular en el equipo refinero, después de su estreno durante el partido frente a Universitario en Santa Cruz, el lunes 26 de febrero, cuando el equipo albiverde ganó por 4-2. Luego alternó una vez en la parte final de un partido ante Destroyers, sin que hubiera tenido más oportunidades para mostrarse.

Punto x punto

Lesionado. José Alí Meza, que no terminó el clásico por una lesión en el muslo derecho, tiene previsto reincorporarse hoy a las prácticas. Se espera que el delantero venezolano esté recuperado y listo para ser titular el domingo ante los aviadores.

Les falta. Los jugadores Alan Mercado y Abraham Cabrera no participaron de la práctica normal. Debido a que ambos están saliendo de sendas lesiones, ayer realizaron una labor específica diferenciada en base a trabajos livianos.

Esfuerzo. Con el objetivo de unir al grupo, la dirigencia apostó por una concentración un poco más larga de lo normal hasta el día del partido. El plantel está concentrado en un hotel cerca al estadio Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario