Son 20 días de aclimatación a la altura los que acumulará Oriente Petrolero cuando tenga que jugar el partido de vuelta ante The Strongest en el Hernando Siles, por los Play Offs del torneo Apertura, que entregará dos cupos para la Copa Libertadores 2019. Los albiverdes se encuentran en La Paz desde ayer, por la tarde.
El último partido de Oriente en esta fase de grupos será el fin de semana de visitante ante Bolívar, pero cualquiera sea el resultado no se moverá del tercer lugar de la serie A, por lo que debe enfrentarse en la siguiente etapa al segundo de la serie B, en este caso, The Strongest, que tampoco se moverá del segundo puesto.
De esa manera, la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores albiverdes tienen toda su atención centrada en el Tigre, que como mejor ubicado que Oriente decidirá si juega primero de visitante o de local.
En Oriente están seguros de que The Strongest apostará por disputar el encuentro de ida en el estadio Tahuichi y el de vuelta en el Hernando Siles, con el objetivo de definir la eliminatoria en su casa y ante su hinchada.
En ese sentido, los refineros ya tomaron sus previsiones y tienen toda la logística armada hasta el 13 de mayo, día en que está previsto que se dispute el encuentro de vuelta con los atigrados.
Ayer viajaron 22 futbolistas, cuatro integrantes del cuerpo técnico, un delegado y el médico del plantel. Todos ‘vivirán’ casi tres semanas en la sede de Gobierno en busca de conseguir avanzar a las semifinales del torneo.
Para el duelo de ida, que se tiene previsto sea el 6 de mayo, Oriente vendrá el mismo día del partido a Santa Cruz, casi de igual manera que The Strongest, y después de disputar el duelo en el Tahuichi regresará a La Paz para definir la clasificación en el Siles.
Para ver cómo están
Aunque el duelo ante Bolívar es un clásico nacional, los albiverdes lo tomarán como una especie de ensayo, ya que el resultado no cambiará las posiciones en el grupo A; sin embargo, le permitirá al técnico Néstor Clausen analizar el desempeño de sus dirigidos después de casi una semana de aclimatación.
Entre los 22 futbolistas que están en la delegación se encuentra Yasmani Duk, que ya está recuperado de una lesión en la rodilla y se convierte en una buena variante para Clausen, que puede ponerlo de entrada el domingo ante la academia paceña.
También viajó Abraham Cabrera, el defensor que llegó como refuerzo para esta temporada y está en deuda, pues a los pocos días de su arribo en el campamento albiverde se lesionó y no pudo ser un aporte hasta el momento.
Ahora, recuperado al cien por cien, busca un lugar en la última línea, aunque debe esperar porque los titulares son Jorge Paredes y Luis Haquin.
Los que viajaron a La Paz
Diego Zamora Arquero
Rodrigo Banegas Arquero
Carlos Áñez Lateral
Carlos Roca Lateral
Daniel Mancila Lateral
Gustavo Olguín Central
Luis Haquin Central
Jorge Paredes Central
Abraham Cabrera Central
José Carlos Vargas Central
Diego Suárez Volante
Marcel Román Volante
Helmut Gutiérrez Volante
Alexis Ribera Volante
Ronaldo Sánchez Volante
Paulo Rosales Volante
Rodrigo Rodríguez Volante
Maximiliano Freitas Delantero
Jhony Cano Delantero
Diego Velásquez Delantero
José Alí Meza Delantero
Yasmani Duk Delantero
No hay comentarios:
Publicar un comentario