martes, 24 de abril de 2018

Oriente pierde a Román para el primer juego del Play Off

El uruguayo Marcel Román, uno de los pilares del mediocampo de Oriente, será baja por expulsión en el primer partido ante The Strongest por el Play Off del torneo Apertura 2018.
Román recibió la tarjeta roja directa en el triunfo (3-1) ante Real Potosí, por tanto se expone a dos juegos de castigo. El primero de ellos será el sábado ante Bolívar en Tembladerani y luego el choque de ida frente al Tigre por la segunda fase del certamen.
El capitán de Oriente buscaba la quinta tarjeta amarilla para quedar ‘limpio’ con miras al Play Off, pero se excedió en la infracción en contra de Eduardo Puña. La falta se cometió en mitad de cancha cuando el partido estaba en el bolsillo para los albiverdes.
Desde que llegó a Oriente en febrero de 2016, Román se convirtió en titular indiscutible en la zona de contención. De hecho, las veces que estuvo ausente fue por sanción o lesión.
Román se hizo un lugar en la delegación que viajó ayer a La Paz para cumplir un periodo de aclimatación a la altura, puesto que todavía no se definió la localía para el primer partido del Play Off. The Strongest, por ser el mejor clasificado del grupo B, tendrá la potestad de elegir tal situación.
Helmuth Gutiérrez y Diego Suárez son las alternativas que baraja el técnico Néstor Clausen para fortalecer la marca en el medio sector ante la baja de Román.

COMIENZA PERIODO
DE ACLIMATACIÓN

El plantel de Oriente iniciará hoy el periodo de aclimatación a la altura en La Paz, apuntando sobre todo al Play Off del torneo Apertura 2018, en el que enfrentará a The Strongest. Mucho antes, el equipo albiverde chocará el sábado contra Bolívar en el cierre de la fase de grupos del certamen en curso.
El técnico Néstor Clausen convocó a 21 jugadores para afrontar el trabajo durante 20 días en la sede de Gobierno: Diego Zamora y Rodrigo Banegas (arqueros); Carlos Áñez, Gustavo Olguín, Carlos Roca, Daniel Mancilla, Luis Haquin, Jorge Paredes y Abraham Cabrera (defensores); Diego Suárez, Marcel Román, Helmuth Gutiérrez, Alexis Ribera, Ronaldo Sánchez, Paulo Rosales y José Carlos Vargas (volantes); Maxi Freitas, Jhony Cano, Diego Velásquez, José Alí Meza y Yasmani Duk (delanteros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario