viernes, 20 de abril de 2018

Suárez vuelve a la titularidad en lugar de Helmut Gutiérrez

Diego Suárez es el elegido para reemplazar a Helmut Gutiérrez en el medio campo de Oriente, que mañana recibe a Real Potosí, en el Tahuichi, desde las 20:15. El partido ante los lilas es de vida o muerte, ya que está en juego la clasificación a los Play Off. El resto del onceno es el que viene ensayando el técnico Néstor Clausen durante los últimos días.
Gutiérrez se resintió de una lesión en la rodilla que lo mantuvo al margen varios partidos, por eso el cuerpo médico no quiere arriesgarlo y decidió que el jugador se tome el tiempo necesario para recuperarse al cien por cien.
De esa manera, Clausen confiará nuevamente en Suárez, que viene de menos a más, ya que cuando empezó esta temporada no estaba en los planes, además de que se recuperaba de una lesión que sufrió en el final del torneo Clausura de 2017. Poco a poco se recuperó y ahora pelea por ganarse un lugar de titular, como lo fue hasta el año pasado, cuando tenía un puesto fijo.
El partido de mañana será el cuarto en el que participa Suárez, aunque solo fue titular en el clásico cruceño contra Blooming. Luego estuvo ocho minutos frente a Wilstermann y en el anterior encuentro con Universitario el técnico lo metió sobre el final, cuando se jugaban los descuentos (fue para ganar tiempo y consolidar el empate en Sucre).
La base sigue siendo la misma
La única novedad en el onceno de Clausen es la presencia de Suárez, ya que el resto de la base no se mueve. Regresan Luis Haquin y Jorge Paredes, que no estuvieron ante Universitario porque estaban suspendidos por un partido, debido a que acumularon cinco tarjetas amarillas.
Otro que volverá es José Alí Meza, que en Sucre ingresó en la segunda parte y se mostró totalmente recuperado de una contractura muscular. El delantero venezolano se lesionó en el primer tiempo del clásico cruceño y luego no estuvo contra Wilstermann.
Meza estará acompañado de Maximiliano Freitas, que también espera volver a marcar ante los lilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario