lunes, 9 de abril de 2018

Oriente logra victoria clave ante Wilster

Diferente y contundente, así Oriente Petrolero logró la victoria ante Wilstermann (3-1) este domingo, lo que le permite mantenerse en la tercera posición de la serie A del torneo Apertura, con 15 puntos. Los goles para el local fueron marcados por Jhony Cano (27’), Carlos Áñez (60’) y Maximiliano Freitas (85’). Descontó para la visita Gílbert Álvarez (75’).

Si bien el equipo refinero se quedó con la primera parte, no la tuvo fácil ante el aviador, que dio pelea en cada minuto. El primer anuncio de peligro lo dio Cano con un disparo que Arnaldo Giménez sacó con las manos (9’). El colombiano volvió a avisar con un centro, pero el balón salió desviado (17’). La respuesta llegó con Álvarez, que mandó un remate cruzado tras superar a Ronaldo Sánchez y Carlos Roca (23’).

A los 24’, el mismo Álvarez pudo colocar el primero, de sombrerito, pero no midió bien la distancia. Tres minutos más tarde, Cano colocó el 1-0, de cabeza, tras un tiro de esquina de Sánchez. El gol provocó que los verdolagas siguieran buscando el segundo sin bajar los brazos. El empate de la visita estuvo cerca sobre el final, pero Diego Zamora sacó con la punta de los dedos el balón tras cabezazo de Álvarez. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Lo liquidaron

La segunda parte fue para los de Néstor Clausen, aunque en algún momento temió que el partido se les fuera de las manos a sus pupilos. A los 51, Alexis Ribera desaprovechó una clara oportunidad de anotar tras pase de Freitas y antecedido por una gran jugada colectiva. Nueve minutos más tarde, Áñez puso el 2-0, de cabeza, tras el centro de Sánchez que levantó un tiro libre (60’).

Los de Álvaro Peña no se convencían con el marcador y fueron a buscar el descuento. A los 68’, el palo le dijo no a Cristian Chávez. Después de esa acción, vino la de Álvarez. El delantero nacional aprovechó un pase de Lucas Gaúcho (75’) para decretar el 2-1, ante la mirada de los hinchas locales, que sufrían desde las graderías del Tahuichi.

En los últimos minutos, Freitas puso su sello –lo buscó en varias oportunidades- con un derechazo tras un pase de Sánchez. El uruguayo desató la euforia en el estadio departamental, como es habitual (85’). El 3-1 definitivo tranquilizó a los verdolagas, que en los últimos partidos dejaron escapar el triunfo sobre el final del partido.

Oriente debe medirse a Universitario de Sucre, en el Patria, por la duodécima fecha del torneo, mientras que Wilstermann se enfrentará a Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario