sábado, 1 de septiembre de 2018

Danny Bejarano, en deuda con la hinchada de Oriente

Danny Bejarano se abre espacio en el onceno titular de Oriente, luego de superar una lesión muscular. Es un hecho que el volante central estará desde el inicio en el partido frente a Destroyers, este domingo (19:30) en el Tahuichi. Marcel Román y Matías Duffard disputan el otro puesto en el medio campo.

Bejarano, que llegó como uno de los refuerzos más importantes para este torneo Clausura, no pudo estar en el anterior encuentro debido a una contractura muscular en la pierna derecha. Aunque no era grave, el técnico decidió cuidarlo para tenerlo al cien por cien.

Hasta el momento no ha sido un buen comienzo de torneo para Danny, ya que solo logró jugar un partido completo, fue contra The Strongest, en La Paz, por la sexta fecha. En su debut, contra Nacional Potosí (cuarta fecha), el volante estuvo 48 minutos en la cancha debido a que fue expulsado.

Por esa suspensión de un encuentro no pudo estar en el clásico ante Blooming, sí lo hizo ante el Tigre y volvió a ser tomado en cuenta ante Wilstermann, por la séptima jornada. En esa ocasión tampoco logró terminar el duelo, pues fue reemplazado a los 74 minutos porque sintió una molestia muscular.

La contractura en la pierna derecha le impidió estar ante Guabirá, en la fecha anterior en Montero; sin embargo, hace algunos días el volante recibió el alta médica y está listo para jugar desde el inicio frente a los cuchuquis.

Con Bejarano, el técnico Juan Manuel Llop debe definir quién puede acompañarlo en la zona de contención. ¿Duffard o Román? El entrenador gusta del juego de Matías, que llegó como refuerzo pedido por él, mientras que Marcel, que comenzó de suplente en las primeras fechas, ya agarró confianza con los últimos encuentros en los que fue titular, aportando en la marca y también en la salida.

Esa es la única duda que tiene ‘Chocho’ Llop, pues el resto del onceno será el mimo que venció a los azucareros por 1-0 en La Caldera.

Variantes limitadas


El ataque albiverde está corto en cuanto a variantes, ya que Llop solo tiene a Deni Bejarano como alternativa de Pablo Zeballos y de Yasmani Duk, que harán dupla en la ofensiva contra Destroyers. Maximiliano Freitas está con una molestia física y fue descartado.

El paraguayo y el camireño vienen jugando juntos desde que comenzó el torneo y el entrenador está conforme con el aporte de los dos, pues uno es el goleador (Zeballos tiene cinco tantos) y el otro, el que hace el gasto para presionar la salida del equipo rival (Duk ha marcado dos goles).

La primera opción de recambió para el técnico en el ataque venía siendo Freitas, pero el uruguayo tiene un problema en la articulación de la pierna derecha y no será convocado para el duelo de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario