sábado, 29 de septiembre de 2018

Oriente prioriza contratar un técnico nacional y de la casa

La dirigencia de Oriente maneja con calma la designación del nuevo técnico, aunque la prioridad es contratar un profesional nacional y que hubiese vestido la camiseta del equipo albiverde.
“La visión y decisión de este directorio es preferentemente quedarnos con un técnico nacional y mejor si es de la casa”, aseguró el presidente del club, José Ernesto Álvarez.
Tras la partida del argentino Juan Manuel Llop, el plantel quedó a la orden de la dupla Luis Marín Camacho-Marciano Saldías, ambos responsables de las divisiones menores de Oriente.
‘Keko’ Álvarez dijo que se analizó el perfil de varios profesionales durante la semana, aunque todavía no se tomó la decisión final. Indicó que Camacho y Saldías figuran entre las preferencias de los técnicos de la casa, al igual que Ronald Arana y Óscar Ramírez.
“No debemos apurarnos. Hubo una reacción positiva de parte del grupo, hemos visto conveniente tomarnos el tiempo necesario y de paso el plantel está en la obligación de reflexionar de todo lo que se ha estado viviendo”, señaló el directivo.
Con el ‘Chocho’ Llop, Oriente suma 13 entrenadores en cinco años de gestión de ‘Keko’ Álvarez.
Con respecto al plano deportivo, el mandamás de Oriente recordó que el equipo marcha en el quinto lugar de la tabla con 20 puntos cuando restan 42 unidades por disputar en la segunda rueda del Clausura 2018.
Mientras tanto, Camacho y Saldías han expresado motivación para encarar el segundo desafío a órdenes del primer plantel, en el clásico nacional de mañana ante Bolívar en el estadio Hernando Siles (16:00).

UNA SEGUIDILLA DE PARTIDOS DE VISITA


La segunda rueda del torneo Clausura 2018 se presenta complicada para Oriente, toda vez que jugará una seguidilla de partidos en calidad de visitante.
Los albiverdes saldrán de casa para enfrentar a Aurora, Universitario de Sucre, Nacional Potosí, Wilstermann y San José. En el estadio Tahuichi serán anfitriones de The Strongest, Real Potosí y Bolívar; a ello se suman los partidos ante Destroyers, Blooming, Guabirá, Sport Boys y Royal Pari.


No hay comentarios:

Publicar un comentario