sábado, 29 de septiembre de 2018

Oriente, más de un año que amarga a Bolívar

Oriente Petrolero complica a Bolívar desde hace más de un año. Ni de local, ni de visitante la academia paceña pudo celebrar ante el cuadro de Santa Cruz. El domingo (16:00) se volverán a enfrentar por la fecha 13 del Clausura en el Hernando Siles. La última vez que vencieron los celestes a los refineros fue el 29 de junio de 2017 por 1-0 (un año y tres meses).

Los números de los últimos DIEZ partidos juegan a favor de los albiverdes. Oriente ganó en tres oportunidades, contra dos de Bolívar. Cinco terminaron empatados. En la comparativa también se destaca el triunfo de los refineros en La Paz el 11 de septiembre de 2016. El cuadro refinero venció a los de Tembladerani por 0-1 con gol del uruguayo Hugo Souza. Ese equipo estaba dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez.

En las estadísticas también sobresale la goleada de Oriente a Bolívar (5-1) en el Tahuichi el 18 de octubre del año pasado. Ese plantel estuvo conducido por Eduardo Villegas, mientras que en la academia mandaba Beñat San José.

Este año en los dos enfrentamientos que sostuvieron por el torneo Apertura terminaron con pálidos empates sin goles en La Paz y en Santa Cruz.

GOLES

La historia señala que Oriente también fue más efectivo. Sus jugadores marcaron 12 veces, contra ocho de Bolívar. Por los antecedentes se espera un partido de pronóstico reservado este domingo en La Paz cuando se escriba una nueva historia de este clásico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario