lunes, 24 de septiembre de 2018

Olguín, el héroe inesperado

Escuchar el pitazo final del árbitro fue un bálsamo para Oriente, que anoche sufrió hasta el último segundo para vencer (1-0) a Royal Pari y escalar hasta el quinto lugar del torneo Clausura 2018.
Con la mínima ventaja en el bolsillo, las manos y las piernas de Guillermo Viscarra le dieron vida al equipo albiverde, que recibió la ovación de sus aficionados tras dos derrotas al hilo.
El defensor Gustavo Olguín se convirtió en el héroe inesperado de Oriente, pues antes de anotar el gol del triunfo había sustituido al lesionado Jorge Paredes. En un córner, el balón quedó a merced del espigado zaguero, quien le pegó de lleno aprovechando el descuido de la defensa de Royal Pari (82’).
A partir de ahí, Oriente se vio arrinconado por un Royal Pari que atacó con desesperación en los tramos finales. Entonces surgió la gran actuación de ‘Billy’ Viscarra, quien frenó dos disparos de Saulo Guerra y otro a quemarropa de Thiago Ribeiro. Además, el meta de Oriente vio cómo la pelota rozaba en el travesaño ante un tiro libre de Germán Pacheco en el epílogo del juego.
Oriente aprovechó un descuido de la línea de fondo del equipo inmobiliario para romper el cero en un partido intenso pero aburrido, producto de la falta de ideas y frecuentes imprecisiones en ambos bandos. Los albiverdes sentaron presencia en la posesión de la bola pero sin ser punzantes en tres cuartos de cancha.
El primer tiempo transcurrió bajo un trámite discreto, con dos equipos que daban la impresión que habían firmado un pacto de no agresión.
La historia cambió en el segundo periodo porque ambos salieron en procura de quebrar la paridad, sin embargo Oriente fue el que marcó la diferencia en un balón detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario