martes, 11 de septiembre de 2018

Juan Carlos Zampiery: “Mi meta es jugar todos los partidos de la segunda rueda”

El viernes se cumplirán seis duros meses para Juan Carlos Zampiery, que no pudo hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol, debido a una operación de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Ahora está recuperado, pero necesita ritmo de competencia para perder el temor de ir al cruce, algo normal tras una grave lesión. Más allá de todo, la decisión la tiene el DT Juan Manuel Llop, que decidirá cuándo lo lanza a la cancha para cubrir el lateral derecho, que por ahora es de Enrique Áñez.

“Mi meta es jugar todos los partidos de la segunda rueda. Solo estoy esperando que se cumplan los seis meses, en estos días. Pero ya estoy recuperado, no tengo ninguna molestia, solo que me falta ritmo”, señaló Zampiery.



El 14 marzo de este año, el carrilero fue operado por el doctor Maximiliano Ranalletta, en Argentina, de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, sufrida durante un partido de los albiverdes contra Destroyers (el 22 de febrero), por el Apertura.

Ese fue un golpe durísimo para el lateral, ya que en ese entonces estaba recuperando su mejor nivel y se había adueñado de la banda derecha de Oriente, el club que lo trajo para que cubra un puesto que no encontraba solidez.

De ahí en más comenzó un trabajo intenso de recuperación que lo siguió al pie de la letra. “Muchos me dicen que están sorprendidos porque me recuperé antes de los seis meses. Estoy haciendo fútbol y entrenando normal”, indicó Zampiery. Sin embargo, sabe que debe seguir las indicaciones médicas, por lo que espera que el viernes pueda tener el visto bueno del doctor que lo operó, con quien debe comunicarse al cumplirse los seis meses.

Entretanto, el médico del plantel albiverde, Javier Gómez, señaló que el lateral “ya está considerado de alta”, aunque apuntó que necesita ritmo, algo que seguro el entrenador lo sabrá en su momento.



Zampiery reconoció que está en deuda con el club, aunque lo de la lesión fue algo fortuito.

Llegadas rápidas y con pocos toques, es la exigencia del técnico de San José, Eduardo Villegas, hacia sus dirigidos para sorprender a Oriente Petrolero, su próximo rival, en el reinicio del Clausura, el domingo en el Tahuichi (19:30).

Los santos aprovecharon el parate por los amistosos de la selección nacional para cumplir un trabajo físico con el objetivo de correr más que su próximo rival.

En el entrenamiento en el complejo Húngaros del 55, Villegas se metió de lleno en corregir los movimientos del plantel con fútbol en espacio reducido, donde estuvo presente Rodrigo Ramallo, que podría regresar al onceno principal, aunque el tarijeño Miguel Suárez también no se queda atrás.

El DT hizo tres equipos (cada uno con siete jugadores), donde indicó las jugadas para las salidas desde el fondo, además de circulación de balón y velocidad para salir en el contragolpe. Villegas pidió toque rápido y evitar el roce innecesario en la disputa del balón.

Jair Reinoso se mandó un par de goles, igual que Marcelo Gomes, que le disputa el puesto al argentino Javier Sanguinetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario