domingo, 30 de septiembre de 2018

Oriente, que ya tiene DT, confía en sumar en La Paz

Cada partido de Oriente resulta ser un examen para los jugadores y un termómetro de la crisis deportiva que salpica el clima dirigencial, que se volvió tenso durante la semana tras la salida del ‘vice’ Carlos Ribera. Este domingo (16:00), los albiverdes apuntan a sumar ante Bolívar en La Paz, ya que mañana comenzará una nueva era bajo el mando del entrenador Ronald Arana, que ayer cerró el acuerdo con el presidente de la institución, José Ernesto Álvarez.

Hoy, en La Paz, el equipo será dirigido por Luis Marín Camacho y el histórico Marciano Saldías, que están al mando de las divisiones menores del club. Ambos ya estuvieron en el duelo del pasado fin de semana, cuando Oriente venció a Royal Pari.

Ese triunfo dio crédito a los técnicos nacionales con la dirigencia, que se tomó algunos días para contratar al reemplazante del argentino Juan Manuel Llop.

“Este directorio decidió que el nuevo técnico sea nacional y mejor si es de la casa”, afirmó ‘Keko’ Álvarez, que ayer aceptó apostar por el plan de trabajo de Arana, quien tomará el mando del plantel desde mañana. Su cuerpo técnico lo conformarán Miguel Loayza y Alejandro Nordio.

Por ahora, Camacho y Saldías, los técnicos interinos, buscarán sumar hoy en el Hernando Siles, un reducto difícil, mucho más si el rival es Bolívar.

Para esta tarde, Oriente se verá reforzado en el medio campo, donde tendrá a tres volantes de contención: Gutiérrez, Duffard, que reaparece, y Román. La idea es conseguir la tenencia de la pelota, aunque también confía en poder contragolpear con Duk y Freitas, que acompañarán en el ataque a Pablo Zeballos. La zona defensiva será la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario