viernes, 21 de septiembre de 2018

Juan Manuel Llop renunció a Oriente Petrolero y la mirada está en Mauricio Soria

La situación en Oriente Petrolero para el técnico Juan Manuel Llop se volvió insostenible. La derrota ante Real Potosí (1-0) en la Villa Imperial, hizo -según fuentes internas en el directorio- que el DT optara por alejarse del plantel. La dirigencia anoche mismo conoció la decisión y actuó de inmediato. Las mismas fuentes confirman que van con todo por Mauricio Soria.

En la mente del técnico, de los dirigentes y de los hinchas no se les pasó jamás perder ante Real Potosí que venía en paro, con cinco meses de deuda, con jugadores que hasta habían hecho un bloqueo reclamando dinero y que encima se quedó con 10 desde el minuto 1. Esa derrota fue el 'tiro de gracia' para la decisión que comenzó con el revés ante San José (1-3) el domingo.


Llop todavía no conversó de manera personal con el presidente albiverde José Ernesto Álvarez y se espera su descargo. Aunque dentro el directorio ya trabajan mirando a Mauricio Soria. El valluno todavía no dio la respuestas porque está analizando el fixture que tiene después del partido del domingo ante Royal Pari (5 visitas al hilo hasta el 4 de octubre cuando se enfrente a Blooming).
Imagen del partido que se jugó en Potosí. Foto: El Potosí

Desde temprano se conoció que Llop no va más y los medios de prensa estuvieron rondando San Antonio desde las primeras horas de este viernes. Parte de la dirigencia optó por apartarse un poco del ruido y se reunió lejos de ahí: en un hotel por la Gobernación para afinar los pasos a seguir. De todas formas saben que es necesario tomar una decisión cuanto antes.



Con la derrota ante los lilas, Oriente está en el sexto puesto con 17 puntos, a ocho de los líderes The Strongest y Royal Pari (25), que será su rival el domingo. Hay un descontento generalizado con el trabajo del plantel y del técnico y que al mismo tiempo le rebota al presidente 'Keko' Álvarez al que le asignan las responsabilidades por los malos resultados. Cada derrota origina un eco gigante.
Darwin Peña, de Real Potosí, demostró su categoría en cada gol que mostró. Carlos Roca, de Oriente, intenta frenarlo. Foto: El Potosí

Las próximas horas son decisivas en el club porque los malos resultados han tenido consecuencias duras. Si Mauricio Soria opta por llegar a Oriente, lo hará a partir de lunes y resta esperar quién se hará cargo para el duelo de este domingo ante uno de los líderes del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario