miércoles, 12 de septiembre de 2018

En Oriente se activa lucha por el cupo extranjero

Con la vuelta del paraguayo Jorge Paredes, el técnico de Oriente Juan Manuel Llop tiene la misión de resolver el cupo extranjero.

Mientras Paredes estuvo al margen por lesión, el uruguayo Marcel Román recuperó la titularidad en el medio, la cual había perdido en el inicio del torneo Clausura 2018.

Paredes quedó a la orden tras superar una distensión en la rodilla derecha, ahora la decisión está en manos del ‘Chocho’ Llop, que debe resolver si mantiene a Román en el medio sector o si devuelve la titularidad al guaraní.

Desde el arranque del presente certamen, el entrenador argentino cubrió el cupo extranjero con el defensor Jorge Paredes (paraguayo), los volantes Matías Duffard (uruguayo) y Patricio Vidal (argentino), además del atacante Pablo Zeballos (paraguayo), que cumple la función de enganche.

De los cuatro foráneos, Zeballos ha respondido a la expectativa pese a jugar más retrasado. De hecho es el goleador de Oriente con seis tantos al cabo de nueve fechas.

En el caso de Duffard, en el triunfo (1-0) ante Destroyers mostró la mejor versión desde que arribó al plantel albiverde. En contrapartida, Vidal continúa en deuda con la afición, que no cesa las críticas por el nivel que ha mostrado en ocho fechas que le tocó disputar.

Román, que había sido solicitado por la afición, tuvo continuidad en el medio sector mientras Paredes estuvo al margen de la plantilla.

El retorno de Paredes genera un dolor de cabeza al ‘Chocho’ Llop, en función al buen momento que atraviesa la dupla de centrales Luis Haquin-Gustavo Olguín.

Si el guaraní recupera el puesto, los ‘sacrificados’ serán Haquin u Olguín, además de Román, toda vez que el estratega mantiene la confianza en Vidal, Duffard y Zeballos.

Maxi Freitas también se sumó a las alternativas en ofensiva tras haber superado una lesión que arrastraba del Apertura 2018.

Otro que puede regresar a la titularidad sería el volante ofensivo Ronaldo Sánchez, quien estuvo un mes de baja por una lesión en la rodilla derecha.

A LA ESPERA DE LOS SELECCIONADOS


El técnico de Oriente Juan Manuel Llop está a la espera de los cinco convocados a la selección boliviana para armar el equipo que recibirá el domingo a San José en el estadio Tahuichi (19:30).

El golero Guillermo Viscarra, el lateral derecho Carlos Áñez, el defensor Luis Haquin y los volantes Alexis Ribera y Danny Bejarano arribarán hoy a Santa Cruz procedente de Arabia Saudita, donde el lunes disputaron un amistoso ante el seleccionado de aquel país.

Los cinco futbolistas recién mañana se reintegrarán a las prácticas debido al agotador viaje desde Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario