jueves, 13 de septiembre de 2018

Video Haquin o Paredes, la decisión la tiene Llop

Juan Manuel Llop tiene un lindo problema, ahora que cuenta con todo el plantel completo, pues no hay lesionados ni bajas por sanción. El DT de Oriente debe decidir si mantiene a Luis Haquin o si le devuelve el puesto en la zaga a Jorge Paredes, que venía siendo titular hasta que se lesionó. La duda se despejará este jueves en la práctica de fútbol para definir el onceno que recibirá a San José, el domingo (19:30) en el Tahuichi.

El paraguayo se recuperó de una distensión de ligamentos en la rodilla derecha que sufrió en el clásico, por la quinta fecha, y se perdió los últimos cuatro partidos. Su lugar lo ocupó Haquin, que no desaprovechó su oportunidad, ya que no comenzó de titular porque el DT decidió que el acompañante de Paredes sea Gustavo Olguín, que tiene el perfil zurdo, algo que parece asegurarle el puesto aunque la última palabra la tiene el ‘Chocho’.

“Lo lindo de este grupo es que está comprometido. La competencia sana ayuda para trabajar al máximo y para poner algo extra en busca de ganarse un puesto. No comencé de titular el torneo, pero supe aprovechar la oportunidad. Dios quiera que pueda estar el domingo”, señaló Haquin, luego de jugar con la selección el duelo ante Arabia Saudita.

Es más, el roce internacional de Haquin con la verde es para apuntar, ya que ha estado contra Curazao, Estados Unidos, Corea del Sur, Serbia y Arabia. En todos fue titular, por lo que la experiencia que ha logrado es un plus. De todas maneras, su inclusión desde el inicio ante San José pasa por la decisión de Llop, que si pone a Paredes tendrá que resignar a uno de los dos volantes centrales (Matías Duffard o Marcel Román), ya que solo se permiten cuatro extranjeros y los seguros titulares son Patricio Vidal y Pablo Zeballos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario