lunes, 24 de septiembre de 2018

Oriente sufre para ganarle a Royal Pari y respirar

Con lo justo. Oriente Petrolero le ganó a Royal Pari por 1-0, gracias al gol de Gustavo Olguin (82’) y una gran tapada de Guillermo Viscarra (92’), que le negó el empate a los inmobiliarios y se estancaron en la segunda posición, con 25 puntos. El resultado le da tranquilidad a los seguidores refineros, que estaban preocupados por la irregularidad de su equipo. La noche de este domingo el plantel verdolaga -que es quinto- fue dirigido por Marín Camacho, ya que Juan Manuel Llop fue despedido el viernes.



El primer tiempo terminó sin goles, pero con dos equipos que buscaron y buscaron abrir el marcador. La más clara, en el que auspició de local, fue la de Alan Mercado, que ingresó por el sector derecho del arco rival, burlando a los defensores y remató potente, pero Jorge Araúz desvió el balón con el pie izquierdo (22’). En la visita, Saulo Guerra tuvo como tres oportunidades de poner el 0-1, pero sus remates pasaron a centímetros del arco de Viscarra. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Dos salvadores

Durante casi todo el encuentro, Araúz se destacó por sus tapadas. Su actuación demostró que está para grandes retos. A los 46’, el joven portero impidió ser vencido por Luis Haquin. Seis minutos más tarde, salió a cortar un intento de Maximiliano Freitas, que fue planeado con Zeballos. El cruceño siguió trabajando bastante, hasta que ya no pudo frente a la viveza de sus rivales.


En el minuto 81, Rodrigo Rodríguez, que ingresó en la segunda parte, levantó un centro desde la esquina izquierda, Bejarano peinó el balón y quedó para que Olguin -sin dudarlo- meta el balón con el pie izquierdo al arco de Araúz. El gol desató la euforia de todo el plantel, que llegaba de una semana muy complicada y con bastante presión de parte de la hinchada.

Los de Roberto Mosquera no se conformaron y salieron a buscar el empate. A los 85’, Viscarra le negó el gol a Guerra, este último fue uno de los mejores en el benjamín de la División Profesional. Sobre el final (92’), el golero verdolaga tapó el claro intento de Thiago Ribeiro de marcar el 1-1 y posibilitó que su equipo se quede con los tres puntos.

El 1-0 le permite a Oriente escalar al quinto puesto del Clausura, mientras que Royal Pari se frena en su lucha por mantenerse en la cima del torneo, es segundo con 25 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario