sábado, 29 de septiembre de 2018

Oriente quiere un DT “nacional y de la casa”

Claro y concreto. El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, aseguró que su directorio ha decidido buscar al reemplazante del técnico Juan Manuel Llop entre los profesionales nacionales y “de la casa”. Además, indicó que se tomarán su tiempo, ya que cree que esta semana ha sido importante para que los jugadores reflexionen sobre la situación. Son quintos con 20 puntos, a ocho del líder The Strongest.


Álvarez cree que Ronald Arana, Luis Marín Camacho, Marciano Saldías y Óscar Ramírez tienen la oportunidad de suplir, oficialmente, a Llop. “La decisión y visión de este directorio es –preferentemente- quedarnos con un DT nacional y mejor si es de la casa, incluso los que están trabajando aquí”, indicó el titular refinero, la mañana de este viernes.

Desde la salida de Llop, los futbolistas han tenido la oportunidad de analizar el panorama y ver cómo pueden dar pelea a los primeros de la tabla del campeonato (The Strongest, Royal Pari, Wilstermann y San José) para meterse en la lucha por el título del Clausura. “Este tiempo ha servido para que los jugadores también reflexionen, no debemos apurarnos”, remarcó Álvarez.

A la espera de una nominación oficial, Camacho y Saldías han tomado las riendas del primer plantel y han aprobado su primer examen: le ganaron a Royal Pari y frenaron la pelea del inmobiliario en la cima del torneo. Su siguiente desafío –y muy complicado- será este domingo ante Bolívar, desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.


Los hinchas piden a Baldivieso


Julio César Baldivieso se impuso en las preferencias de los hinchas en el portal DIEZ.bo para dirigir al plantel refinero, que busca al reemplazante de Juan Manuel Llop, que dejó el cargo la semana pasada. 'Baldi' ganó (28%) en el sondeo a la dupla Luis Marín Camacho - Marciano Saldías (24%), ambos dirigen actualmente al primer plantel de manera interina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario