lunes, 12 de noviembre de 2018

Agónica victoria logra Oriente sobre el final

Cuando parecía que el empate se firmaba en el clásico nacional, apareció Alan Mercado para devolverle la alegría a Oriente que hace tres partidos no conocía de triunfos. La expulsión de Pablo Escobar para The Strongest lo obligó a retroceder sus líneas algunos metros. Finalmente Ronald Arana selló su segunda victoria como técnico albiverde que le permite escalar en la tabla de posiciones.

Gol tempranero. El primer gol del compromiso fue obra del paraguayo Jorge Paredes. En un lanzamiento de esquina ejecutado por Alexis Ribera, el central ingresó sin marca al área rival y de cabeza conectó el 1-0 en el minuto 4.

Empate. A través de una jugada colectiva llegó la igualdad para el “tigre”, tras un “taquito” de Escobar, Marvin Bejarano quedó habilitado y asistió a Rolando Blackburn que solo frente al arquero anotó el 1-1 en el minuto 57.

Pocos minutos después, el autor del empate perdió la oportunidad de desnivelar el marcador, tras un centro, Blackburn remató de volea y el disparó se estrelló en el vertical derecho del guardameta Guillermo Viscarra.

Gol del triunfo. Cuando faltaba un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, Pablo Zeballos que había ingresado en el inicio del segundo tiempo, metió un pase para Alan Mercado que eludiendo una marca enganchó el balón y con la punta del pie izquierdo anotó el gol que desató la alegría de la parcialidad orientista, de esta manera se selló el 2-1 a los 89'.

Nueve meses sin anotar. El gol de Alan Mercado significó la ruptura de nueve meses sin anotar, la última vez que había marcado fue en el Torneo Apertura, el 4 de febrero Oriente derrotó a Guabirá por 5-2 y Mercado aportó con uno de los tantos.

Sube en la tabla. Con este resultado Oriente escaló al séptimo lugar acumulando 27 unidades por debajo de Nacional Potosí que tiene 33 puntos.

Por otro lado, The Strongest dejó escapar la posibilidad de alcanzar al puntero San José y se mantiene tercero con 37 unidades.

Esta​dio: 'Tahuichi' Aguilera (Santa Cruz)
Público: Diez mil personas aprox.
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistentes: Jorge Baldivieso y Galo Uchurinca
Gol: 4' Jorge Paredes, 89' Alan Mercado (OR). 57' Blackburn (T)
TA: 41' Freitas, 44' Danny Bejarano, 95' Viscarra (OR). 17' Maxi Ortiz, 30' Gabriel Valverde, 43' P. Escobar, 82' R. Cardozo (T).
TR: 62' Escobar (doble amarilla), 85' Veizaga (T)

No hay comentarios:

Publicar un comentario