miércoles, 7 de noviembre de 2018

Yimy Montaño Villagómez: “No vine a improvisar”

“Soñé lo mejor para Oriente y quiero hacerlo”, fue una de las frases más importantes que lanzó el nuevo presidente interino de Oriente Petrolero, Yimy Montaño Villagómez, después de ser oficializado en el cargo. Aseguró que escuchará a los socios y que espera recibir consejos de los expresidentes. “No vine a improvisar”, remarcó el dirigente refinero.


Te dejamos sus mejores frases:


Sus primeras palabras como ‘presi’. Soy un presidente de transición, un socio, un hincha de Oriente que viene a ocupar este cargo con la finalidad de revertir este mal momento en el que estamos y eso implica la unidad de la familia orientista.

Un llamado. Oriente es muy grande como para pretender manejarlo solo. Insto a los hinchas, socios, pastpresidentes, exdirectivos y el directorio actual para que se sumen. Pensé que mi secretario se había ido, el doctor Robert (Castedo) (…)

Unidad. También insto a que cese esta guerra desmedida y que todos seamos propositivos, en busca de los mejor para Oriente, ya que estas actitudes solo hacen daño.

Tareas. Dentro de los planes inmediatos esta la asamblea, la conformación del comité de fiscalización, electoral y el tribunal. Trataremos de ser lo más transparentes posible para que el socio sepa en qué invertimos su dinero. Además, escucharemos las propuestas para emplear la mejor.

Directivos con licencia. Todos somos importantes en Oriente, tenemos mucho que ofrecer a Oriente, pero debemos pasar del discurso a la acción porque muchas veces teclear o decir cosas y no materializarlas, no sirve de nada. Considero de que es oportuno que las personas que tienen licencia puedan sumarse y apoyar.

Elecciones. La asamblea está convocada para el 22, tiene puntos específicos en los que se basará, como la presentación de los informes, conformación del comité electoral y la convocatoria a elecciones, como lo establecen los estatutos. Los comicios se desarrollarán 60 días después. Tenemos una responsabilidad grandísima e histórica porque no estamos en una situación normal. Seremos un directorio de unidad y los socios que gusten podrán venir a trabajar.

¿Se puede quedar como titular? No quiero adelantarme en ese aspecto. La asamblea tendrá que tomar la decisión, no es cuestión de mi voluntad. También dependerá mucho de la decisión del directorio, porque si hay una posición del directorio de una renuncia colectiva, yo no tengo el afán de entorpecerla.

El plantel. Hoy nos vamos a reunir, todo inicio depone revisar muchas cosas. Quiero ponderar mucho la gestión del presidente (José Ernesto Álvarez), pero también considero que todos somos humanos y que podemos cometer errores. Trataremos de enmendarlos y vamos a capitalizar todo lo bueno que hizo ‘Keko’.

Plantel 2019. Lamentablemente, Oriente tiene 20.000 técnicos, cada socio, hincha tiene un equipo (…). Una vez se conforme el comité electoral y si existen dos o tres frentes, me sentaré con ellos a consensuar, porque las decisiones que tome este directorio, van a repercutir en el próximo. Queremos hacerlo de forma coordinada y responsable, sin cálculos políticos ni mezquindades.

Diagnóstico. Nosotros tenemos una reunión con la parte administrativa y con el directorio, por respeto a ellos, primero les informaré cómo estamos recibiendo (el club) porque no vine a improvisar y sentarme en una silla para firmar documentos, tengo que tener en la cabeza qué ejecutar. Soñé lo mejor para Oriente y quiero hacerlo, eso implica una responsabilidad, no solo del directivo, sino también del socio, del hincha, de los jugadores que son claves (…).

Consejos. Oriente está en condiciones (de encarar de la mejor manera el 2019) y no solo se sustenta en los esponsors, sino también en sus socios. Todo aquel que pide jerarquía, calidad, sabe que eso implica un incremento a la planilla, pero quiero explicarle al socio lo que queremos y lo que tenemos. Va a ser una tarea difícil, creo que los pastpresidentes juegan un papel importante, queremos que sean nuestros guías, nuestros consejeros con relación a las decisiones. En el tema netamente deportivo vamos a apuntar fuerte.

Ronald Arana. Todos somos sujetos a evaluación, en el fútbol todo es resultado. La institución queda, los jugadores se pueden ir, los técnicos, nosotros, pero el club queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario